Lanzan campañas para erradicar violencia familiar

Ciudad de México.- Tras reconocer un aumento en el número de denuncias de violencia contra las mujeres durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, el gobierno federal presentó la campaña “Saca la bandera blanca de la paz” y “Cuenta hasta 10” para erradicar la violencia familiar.

“La campaña pretende desde el hogar, particularmente por toda la situación que vivimos de confinamiento, como los datos que han dado los diferentes compañeros y compañeras de diferentes instituciones, está establecido el hecho de que si ha habido un aumento por lo menos en las denuncias de violencia contra las mujeres”, señaló el coordinador de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

La campaña pide contar “hasta 10” y “sacar la bandera blanca de la paz” antes de iniciar una discusión una agresión contra las mujeres y en los hogares.

“No es una campaña publicitaria, es una campaña hablando de las realidades y que intenta dar algunas pequeñas herramientas a los ciudadanos para impedir que ocurra o que termine sucediendo la violencia contra las mujeres, por eso este asunto de visibilizar los momentos de tensión familiar, de tensión entre padres e hijos, entre la pareja y pues buscar un espacio para parar detenerse respirar, y de alguna manera puedes contar hasta 10”, explicó.

Por su parte la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que “tenemos una deuda con la sociedad porque no se han podido bajar el número de homicidios y los homicidios de mujeres”.

Mientras que el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota señaló que las estadísticas sirven para mejorar la políticas públicas para erradicar la violencia, “creo que podemos establecer políticas de fondo que resuelva este grave problema que persiste la sociedad mexicana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *