Acuerdan gobierno federal y afectados por guerra sucia creación de comisión de la verdad

3 2 7
A través de un tuit, el mandatario dio cuenta de una reunión sostenida con familiares y víctimas de la persecución de parte del Estado durante el siglo pasado.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que por acuerdo con víctimas y familiares de desaparecidos en la guerra sucia, se creará una comisión especial de la verdad.

A través de un tuit, el mandatario dio cuenta de una reunión sostenida con familiares y víctimas de la persecución de parte del Estado durante los años setenta y ochenta del siglo pasado.

El mensaje en sus redes fue acompañado de una fotografía donde aparece rodeado de mujeres y hombres que fueron envueltos en esas ominosas acciones.

Te puede interesar Jalisco en el epicentro: La propuesta que desatará 13 mil mdp en inversión y miles de empleos en telecomunicaciones →

“Hoy que se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas nos reunimos con familiares y sobrevivientes de la guerra sucia. Llegamos al acuerdo de crear una comisión presidencial de verdad, justicia, reparación, memoria y no repetición”.

Inscríbete al boletín para recibir las noticias al momento

Suscribirme al boletín
Boletín Matutino Puntual
El pulso de Jalisco cada mañana en tu correo
Recibe la cobertura periodística más oportuna de la Zona Metropolitana de Guadalajara, política estatal y coyuntura económica sin spam.
Adrián Rangel
Adrián Rangel
Artículos: 2641