Saltar al contenido

‘Nora’ deja un muerto y una desaparecida en Vallarta

‘Nora’ deja un muerto y una desaparecida en Vallarta
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Un menor de nacionalidad española fue localizado sin vida este domingo después de horas desaparecido tras el derrumbe parcial de un hotel en Puerto Vallarta por el paso del huracán Nora.

‘Nora’ deja un muerto y una desaparecida en Vallarta
El derrumbe de un hotel, provocó la muerte de un menor de 13 años de nacionalidad española.

La primera víctima mortal del fenómeno meteorológico se llamaba Curro Prados Ascensio, quien tenía 13 años de edad y se alojaba con su familia en el edificio que se derrumbó en el centro de la ciudad.

El presidente municipal Jorge Quintero Alvarado, refirió que inician revisiones en hoteles para determinar el impacto del huracán sobre el turismo extranjero alojado en el municipio.

Mientras tanto; continúa la búsqueda de una mujer, la cual fue arrastrada con su vehículo durante la madrugada del domingo, además se reportaron inundaciones en varias colonias y el desplome parcial de un edificio en el centro de Vallarta, producto del desbordamiento de los ríos Cuale y El Pitillal.

Por su parte; en el municipio de Cihuatlán ha dejado afectaciones entre las cuales se encuentra el Hospital Comunitario, el cual ha sufrido daños menores, como la pérdida de una puerta de vidrio templado en el servicio de urgencias, una ventana en pasillo de consulta externa, drenaje en patio trasero obstruido, múltiples goteras activas en todo corredor de consulta externa, cuatro de siete consultorios dañados, por lo que la atención se ha visto afectada, pero continúan activos los servicios de Urgencias y área covid.

‘Nora’ deja un muerto y una desaparecida en Vallarta
El desbordamiento del río El Pedregal afectó más de 500 casas del municipio de Cihuatlán.
Fotos: Cortesía Gobierno de Jalisco.

Además de acuerdo a informes del presidente municipal Fernando Martínez, son alrededor de 500 casas dañadas por el desbordamiento del Arroyo “El Pedregal” esto en las localidades de San Patricio, Melaque y Villa Obregón, sin embargo, esta situación no ha dejado afectaciones a la integridad de las personas ni pérdidas humanas que lamentar.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, informó en redes sociales que el huracán Nora había dejado dos desaparecidos por su paso y múltiples daños por el desbordamiento del río Cuale. “Como les informé, ayer por la noche, en Puerto Vallarta, durante el paso del huracán Nora, desaparecieron un menor y una mujer. El Gobierno de Jalisco y el municipio activaron una célula del grupo USAR para su búsqueda. Lamentablemente, el menor ha sido localizado sin vida. Esta tragedia ocurrió por el derrumbe parcial de un hotel, en el centro de Puerto Vallarta, debido al desbordamiento del río Cuale. A su familia, que hace siete años llegó de España a nuestro puerto, y a sus seres queridos, todo nuestro apoyo y más sentido pésame.”, dijo el mandatario estatal.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: