Saltar al contenido

Negocian diputados presidencia de la Jucopo

Negocian diputados presidencia de la Jucopo
Compartir en:

Ciudad de México.- Los coordinadores de oposición y de Morena en la Cámara de Diputados sostuvieron una reunión, para tratar de llegar a un acuerdo sobre qué partido presidirá la Junta de Coordinación Política, y en lo que fue definido como “una primera aproximación”, los legisladores bajaron el tono de su confrontación.

Negocian diputados presidencia de la Jucopo
Los coordinadores de oposición y de Morena en la Cámara de Diputados.

Tanto, que este jueves el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, expresó al concluir el diálogo: “¡Nos queremos mucho! Somos amigos. Véanos. Nos queremos, así es”.

El martes, Mier anunció su intención de prolongar su presidencia en la Junta de Coordinación Política y dijo que se analizaba constituir una “coalición legislativa” con sus aliados de PT y PVEM. Esa postura fue rechazada por PAN, PRI y PRD.

Hoy, el coordinador del tricolor, Rubén Moreira, sostuvo que, como políticos profesionales, el encuentro permitió avanzar hacia un acuerdo, a más tardar el domingo, cuando se instala la 65 Legislatura y debe elegirse la integración de la Mesa Directiva.

La cámara confirmó además que el priísta Augusto Gómez Villanueva será el presidente de la Mesa de Decanos, el órgano temporal que se encarga de instalar la legislatura y conducir la elección de la Mesa Directiva.

Moreira había expresado que, si Morena insistía en presidir la mes y la junta al mismo tiempo, aun cuando ya no tiene mayoría absoluta, la Mesa de Decanos podría operar los tres años de la legislatura.

Ayer, Ignacio Mier afirmó que su pretensión de continuar como presidente de la junta fue en respuesta al tono de las declaraciones de PAN, PRI y PRD el sábado, cuando esas tres bancadas anticiparon que presentarán un proyecto alternativo de presupuesto para 2022.

Incluso afirmó que Morena “no será el payaso de las cachetadas”.

Este jueves modificó el tono y dijo qué tal declaración “ya quedó en el pasado y orma parte de la disputa política normal, natural. No debe espantarnos. a través de la discusión y el debate podemos llegar a acuerdos”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *