Saltar al contenido

Realizarán alcaldes de oposición colecta para mantenimiento de escuelas

Realizarán alcaldes de oposición colecta para mantenimiento de escuelas
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo aseguró que es apremiante conocer las condiciones en las que se encuentran las escuelas de la capital para así poder planear cómo se llevará a cabo este proceso. 

Realizarán alcaldes de oposición colecta para mantenimiento de escuelas
“Si ya tienen resuelto el problema, que nada más que nos lo digan”, dijo Mauricio Tabe. 

El político dijo que lo mínimo que se debe hacer es garantizar el acceso al agua para que los menores de edad puedan estar protegidos contra el coronavirus.

Tabe dijo que si se disparan los contagios durante los primeros días de clases la responsabilidad será de los alcaldes que entrarán a liderar las demarcaciones de la capital de la República Mexicana. 

“Si ya tienen resuelto el problema, que nada más que nos lo digan”, dijo. 

Agregó que la transición del poder en la Ciudad de México no se ha llevado a cabo, por lo que no tiene idea de las condiciones en las que se encuentran las finanzas de cada una de las alcaldías. 

Explicó que la Unión de Alcaldes están realizando un censo en las colonias de la CdMx para saber cómo se encuentran las escuelas y además se está haciendo una colecta que realiza una fundación para brindar recursos a los planteles para su mantenimiento. 

“Vamos a hacer esta colecta para apoyar a las escuelas que más lo necesitan”, dijo. 

Mencionó que los alcaldes electos no tienen ninguna intención política, sino de favorecer a la ciudadanía, por lo que se encuentran a punto de lanzar un protocolo de actuación en los colegios de la capital.  

Reiteró su llamado a la jefa de Gobierno para llevar a cabo una reunión a fin de que se den a conocer los planes que se tienen para la gestión de las alcaldías.   

Sobre este tema, Martí Batres, secretario de Gobierno dio a conocer hace unos días a Blanca Becerril que el plan que se tiene trazado en la administración de la CdMx es concretar el encuentro con los líderes electos a partir del 2 de septiembre, esto debido a que un día antes se terminará con la temporalidad para presentar cualquier impugnación a la elección.  

Además de esto, explicó que no se recibirá a la Unión de Alcaldes en grupo, sino que cada uno será citado con una fecha en específico para tratar sus inquietudes.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *