Saltar al contenido

Extraditarán a Florian Tudor, ratifica juez

Extraditarán a Florian Tudor, ratifica juez
Compartir en:

Ciudad de México.- El juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia autorizó el inicio del proceso de extradición 19/2021, en contra de Florian Tudor, a solicitud del gobierno de Rumania, país de donde es originario el imputado.

Extraditarán a Florian Tudor, ratifica juez
Florian Tudor.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, adscrito al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, determinó en audiencia que el presunto líder de una banda dedicada al fraude bancario, que operaba en la Riviera Maya, permanezca detenido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, en Almoloya de Juárez, Estado de México, en tanto se resuelvan todos los trámites y se cumplan los requerimientos legales para su extradición.

Según el acuerdo judicial dado a conocer, Tudor es requerido en su país por diversos cargos: “Uno. Creación de un grupo delictivo organizado. Dos. Instigación a chantaje. Tres. Chantaje y, cuatro, instigación a la tentativa de homicidio agravado”.

Desde el pasado 28 de mayo se ordenó la detención provisional con fines de extradición del imputado, con lo cual comenzó el plazo legal de 60 días para que el gobierno rumano presentara la petición formal.

Cumplido este paso, la Fiscalía General de la República entregó la documentación respectiva al juez Fuerte Tapia, quien autorizó formalmente el proceso.

Sin embargo, Tudor cuenta con una suspensión de oficio, que impide por el momento que se concrete su extradición, aunque el proceso legal puede continuar dado que aún faltan varios pasos, que incluyen una audiencia donde el imputado puede presentar sus alegatos, luego el juez tiene un periodo para resolver, y aún si su opinión es por su entregarlo a la justicia rumana, será la Secretaría de Relaciones Exteriores quien defina en última instancia.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *