Saltar al contenido

Buscan frenar contagios con pruebas de covid-19

Buscan frenar contagios con pruebas de covid-19
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Tras la actualización del semáforo epidemiológico que va de la semana del 23 de agosto al cinco de septiembre, en la que Jalisco pasa del rojo al naranja y con el afán de bajar el número de contagios en todo el estado, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) pondrá en marcha un programa de módulos itinerantes a partir de este lunes 23 para realizar pruebas de antígenos, con lo que se pretende encontrar casos sospechosos de SARS-CoV-2, para así aislarlos, darles tratamiento médico y con esto cortar la cadena de contagios.

Buscan frenar contagios con pruebas de covid-19
Diversos módulos itinerantes serán instalados en toda la entidad, para detectar casos.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco.

Estas pruebas serán aplicadas en 21 municipios, a partir de las 08:00 horas con apoyo de sus gobiernos, quienes harán difusión en sus territorios, además de que los resultados se obtendrán entre 15 y 30 minutos, estos módulos itinerantes recorrerán los siguientes municipios: Región Sur, municipios de Gómez Farías, Sayula, Tonila y Ciudad Guzmán. Región Ciénega, municipios de La Barca, Jocotepec, Chapala, Ocotlán y Atotonilco El Alto. Región Altos, municipios de  Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, Arandas y Tepatitlán. Región Valles, municipios de Tala, Ameca, El Arenal, Ahualulco del Mercado y Tequila. Región Sureste, municipios de Concepción de Buenos Aires, Tamazula y Jilotlán de los Dolores.

La estrategia Radar al corte del viernes 20 de agosto lleva un acumulado de un millón 276 mil 336 pruebas realizadas, sin embargo recomienda la SSJ no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias, para reducir el riesgo de contagio como son: uso correcto de cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol, evitar aglomeraciones especialmente en espacios cerrados y mantener distancia de 1.5 metros entre personas.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *