Saltar al contenido

Arranca operativo en carretera México-Cuernavaca a raíz de accidente

Arranca operativo en carretera México-Cuernavaca a raíz de accidente
Compartir en:

Ciudad de México.- A través de la Guardia Nacional se puso en marcha el operativo “Motocicleta y Casco Seguro” en la carretera México-Cuernavaca, luego del accidente de la semana anterior que dejó un saldo de seis conductores muertos y 12 lesionados.

Arranca operativo en carretera México-Cuernavaca a raíz de accidente
La Guardia Nacional se puso en marcha el operativo “Motocicleta y Casco Seguro” en la carretera México-Cuernavaca.

El principal objetivo es que los usuarios conozcan el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, que respeten los límites de velocidad permitidos, así como mostrarles las inspecciones de seguridad que se realizan para prevenir hechos de tránsito y/o constitutivos de delitos, señaló la corporación de seguridad.

Desde ayer se puso en marcha estas acciones “como parte de las actividades de vinculación, los ciudadanos que transitaban sobre dicha vía conocieron de cerca las acciones que realiza la Guardia Nacional y se les enfatizó que la seguridad en carreteras es una labor que involucra a las instituciones de los tres órdenes de gobierno y a la sociedad civil”.

Este domingo, decenas de motociclistas participaron en una rodada a la que convocaron en homenaje a los fallecidos en en esta vía hace una semana.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe) instaló lonas en algunos de los puentes que cruzan esta vía con la leyenda “Que la velocidad no nuble tu juicio”.

Seis motociclistas (dos mujeres y cuatro hombres) que murieron en el accidente ocurrido el domingo por la mañana en la autopista México-Cuernavaca eran originarios de la capital del país y del estado de México, informaron la fiscalía estatal y el gobernador Cuauhtémoc Blanco; la alta velocidad con que conducían las motocicletas ocasionaron los incidentes en la autopista.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: