Ha detenido GN e INM a mil 657 migrantes en una semana

Ciudad de México.- La Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que detuvieron a mil 657 personas migrantes, provenientes de 21 países diferentes, durante la semana del 13 al 19 de agosto pasado.

3 3 5

Las acciones se efectuaron en 17 estados del país, principalmente en Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila y Chiapas.

Los migrantes provenían mayoritariamente de Honduras, con 637 personas, 325 de Guatemala, 194 de Haití, 151 de Nicaragua, 142 de El Salvador, 57 de Cuba, 17 de Venezuela, 16 de Chile, 14 de Ecuador, 12 de Bangladesh, 10 de la India, nueve de Brasil, y de otras nacionalidades más en menores cantidades.

Te puede interesar Jalisco en el epicentro: La propuesta que desatará 13 mil mdp en inversión y miles de empleos en telecomunicaciones →

Los migrantes fueron enviados a las instalaciones del INM en cada entidad federativa, donde se les brindó atención consular y se les ofreció retornar a sus lugares de origen.

En estos operativos se detuvo a 39 presuntos responsables del delito de tráfico de personas, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Inscríbete al boletín para recibir las noticias al momento

Suscribirme al boletín
Boletín Matutino Puntual
El pulso de Jalisco cada mañana en tu correo
Recibe la cobertura periodística más oportuna de la Zona Metropolitana de Guadalajara, política estatal y coyuntura económica sin spam.
Adrián Rangel
Adrián Rangel
Artículos: 2641