Saltar al contenido

Reforzará SSC 106 cuadrantes, anuncia García Harfuch

Reforzará SSC 106 cuadrantes, anuncia García Harfuch
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- En la Ciudad de México, 106 de los 847 cuadrantes existentes van a ser fortalecidos como parte de la estrategia de seguridad, anunció el Jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch.

Reforzará SSC 106 cuadrantes, anuncia García Harfuch
García Harfuch informó que estas zonas se ubican en las Alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tlalpan, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

En compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local informó que estas zonas se ubican en las Alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tlalpan, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo; se tiene registro que en estos perímetros hay un alto índice delictivo.

“Por instrucciones de la jefa de Gobierno, la próxima semana con precisión el fortalecimiento de 106 cuadrantes en seis alcaldías.

“Estos 106 cuadrantes son parte de los 847 cuadrantes que tenemos, estos 106 cuadrantes que estamos eligiendo, después de un estudio de incidencia delictiva, se toma la decisión de reforzar porque generan una cantidad importante de la incidencia delictiva en comparación con los otros 800 cuadrantes”, explicó en la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México.

García Harfuch señaló cuál es el principal objetivo de esta estrategia, que se dará a conocer la próxima semana.

“Esto principalmente es generar la cercanía de los ciudadanos con las personas que trabajan en esos cuadrantes”, agregó.

También informó que entre el 1 de enero y 15 de agosto de 2021 se han logrado alrededor de 6 mil detenciones por la comisión de distintos hechos delictivos.

Al evento acudieron la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy; el secretario de Gobierno, Martí Batres ; el magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra ; la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Marcela Figueroa. 

También el jefe general de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Francisco Almazán; el coordinador general de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Ernesto Armendáriz, y el titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés. 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *