Saltar al contenido

Alerta PAN sobre contagios tras asistir a “Memoria Luminosa” en el Zócalo

Alerta PAN sobre contagios tras asistir a “Memoria Luminosa” en el Zócalo
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- La bancada de PAN en el Congreso de la Ciudad de México lanzó un llamado a la población para no asistir al Zócalo por las noches mientras se proyecta el espectáculo de luces “Memoria Luminosa”, en la maqueta instalada por las autoridades capitalinas. 

Alerta PAN sobre contagios tras asistir a “Memoria Luminosa” en el Zócalo
Christian Von Roehrich cuestionó al gobierno central la decisión y gasto por instalar esta maqueta en la plancha del Zócalo, cuando hace falta medicamentos para niños con cáncer. 

“Insistimos en que se trata de una irresponsabilidad tremenda de Morena y sus autoridades; el invitar a los ciudadanos a salir, juntarse y no vigilar las medidas sanitarias”, señaló el coordinador de este grupos parlamentario, Christian Von Roehrich. 

Señaló que Acción Nacional ve con respeto las tradiciones y etapas que marcaron la historia del país, pero hay mecanismos digitales que pueden hacer llegar a los citadinos los momentos que busca el gobierno dar a conocer. 

“Para la jefatura de Gobierno estamos en naranja pero creemos que hace todo lo posible por avanzar a su rojo, quizá para la siguiente semana Gatell nos ponga en rojo con alerta máxima; es una burla”, resaltó. 

Del mismo modo, el panista cuestionó al gobierno central la decisión y gasto por instalar esta maqueta en la plancha del Zócalo, cuando hace falta medicamentos para niños con cáncer, espacios para enfermos del virus y más apoyos a empresas que quebraron. 

Añadió que la 4T debe pensar dos veces cualquier actividad que ejecute, con la finalidad de no incurrir en aglomeraciones ni riesgos de contagios. 

Finalmente, el presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Héctor Barrera, solicitó el plan de PC para este evento tanto para una emergencia como para el blindaje clínico individual y colectivo por la pandemia.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *