Saltar al contenido

Inaugura área verde en Parque Lineal de Gran Canal con inversión de 88.9 mdp

Inaugura área verde en Parque Lineal de Gran Canal con inversión de 88.9 mdp
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó la Segunda Etapa de Intervención del Parque Lineal Gran Canal, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Inaugura área verde en Parque Lineal de Gran Canal con inversión de 88.9 mdp
Sheinbaum Pardo, recordó que, a 3 años de su gobierno, el recurso público se destina para las necesidades de la gente. 

Se realizó una inversión de 88.9 millones de pesos para plantar 318 árboles, 47 mil 667 arbustos, logrando una superficie de área verde de 10 mil 48 metros cuadrados.

Cuenta con un sistema de riego de mil 975 metros, 24 pozos de captación de agua pluvial con una capacidad de 144 mil litros.

Se colocaron, además, 146 luminarias LED, 24 murales artísticos, juegos infantiles, un parque canino, ciclo pistas y 12 cámaras de videovigilancia conectadas al C-5, beneficiando a 100 mil familias de 20 colonias.

Tras un recorrido por el Parque Lineal, la mandataria local, recordó que este espacio inhóspito, que era cueva de inseguridad y de diversas problemáticas, es resultado de la nueva forma de gobernar con justicia social.

“Y que representa la esencia de nuestro proyecto ¿Por qué? Porque no solamente es hacer un parque. Aquí lo que estamos haciendo es justicia social. De eso se trata la cuarta transformación de la vida pública de México. De disminuir las desigualdades y permitir que haya bienestar en cada uno de los habitantes de la ciudad”, dijo.

Aseguró que la mayor parte de la inversión que han hecho en la Ciudad de México es justamente en donde históricamente no se había hecho ni puesto atención.

Tras destacar las diversas acciones hechas en Venustiano Carranza, les dejó a los habitantes de esta alcaldía, la tarea de ponerle el nombre al Parque Lineal del Gran Canal, que fue construido durante la época del Porfiriato para sacar el agua de la ciudad. 

“Pues en realidad hoy, no hay que recordar al Porfiriato con el nombre del canal, más bien hay que ponerle otro nombre, así que, se los dejamos de tarea para que en una semana nos digan si le ponemos Parque de la Esperanza, de la Transformación o el Canal del Porvenir, o como ustedes quieran pero que muestre el futuro, la esperanza y la vida de los habitantes de esta hermosa alcaldía”. 

Sheinbaum Pardo, recordó que, a 3 años de su gobierno, el recurso público se destina para las necesidades de la gente. 

“Estamos a la mitad del camino. Estamos por hacer el Tercer Informe de Gobierno, ya en septiembre; hemos avanzado mucho en la ciudad y sobre todo en el país. Ha cambiado la manera de gobernar. Ya no se trata de los gobernantes que destinan todo para los privilegios y el recurso público está destinado para el pueblo de la Ciudad de México”, expuso.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *