Saltar al contenido

Matanza en Tonalá: 11 albañiles fueron acribillados tras jornada

Matanza en Tonalá: 11 albañiles fueron acribillados tras jornada
Compartir en:

Antonio Neri

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara Jal.- Un multihomicidio dejó saldo de 11 personas asesinadas en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Matanza en Tonalá: 11 albañiles fueron acribillados tras jornada
Los alarifes esperaban su nómina semanal; el presidente municipal Juan González condenó la violencia.
Foto: Antonio Neri

La agresión se consumó en las afueras de una finca en construcción ubicada en la calle 5 de Mayo y Pemex en la colonia La Jauja al oriente del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

En este sitio estaban un grupo de trabajadores de la construcción, quienes se encontraban esperando a que su patrón les pagara por su trabajo de albañilería, por lo que estaban en la calle conviviendo e ingiriendo cervezas, cuando de pronto aparecieron varios sujetos armados quienes se desplazaban en tres camionetas para dispararles en repetidas ocasiones.

Una vez que consumaron el ilícito se dieron a la huida con rumbo al Periférico Nuevo.

Esto generó que ambulancias acudieran para prestarle los primeros auxilios pero confirmaron que once personas ya habían fallecido mientras que una mujer y un adolescente de 15 años resultaron heridos de gravedad.

A la escena del crimen se presentó el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís Gómez, quien indicó que se encontraron 70 casquillos de calibres 7.62 y 9 milímetros.

“Diez de ellos están ahí prácticamente alrededor de un vehículo de los que comúnmente se utilizan para el traslado objetos de la construcción. En una finca aledaña se observa el cuerpo de un joven que pudiera tener entre 16 y 17 años, que se observa que pudo haber tenido algún impacto, alcanzó a correr, se resguarda en esa finca y ahí fallece estaríamos hablando de 11 personas fallecidas y hay dos personas heridas”, añadió Solís Gómez.

Entre los muertos se encuentra el patrón de los trabajadores de la construcción.

Para apoyar en el dispositivo de seguridad participaron efectivos del Ejército y Guardia Nacional quienes llevaron a cabo patrullajes en la zona oriente de la ciudad.

Del total de los fallecidos ocho de ellos ya fueron identificados siendo remitidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Tras el suceso; el presidente municipal Juan Antonio González, condenó en sus redes sociales la violencia acontecida. “La tragedia que ocurrió en Jauja no se puede normalizar, esto no puede seguir pasando”, escribió.

De la misma forma señaló que la comunicación entre los tres órdenes de gobierno debe ser cercana. “Estos niveles de violencia no ocurren de la noche a la mañana, han sido años de abandono y de descomposición social que hoy evidencian que la coordinación entre la Guardia Nacional, la Sedena, la Policía Metropolitana y, por supuesto, la Comisaría de Tonalá debe ser aún más estrecha”.

Agregó que su gobierno no va a cerrar los ojos ante la violencia, “ese error se cometió en el pasado y hoy nos tiene frente a una nueva tragedia, a pesar de los esfuerzos por reconstruir el tejido social”, sentenció Juan Antonio González.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: