Trabajarán IP y Senado juntos para reactivar la economía

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Senado de la República acordaron que no es momento de diferencias y buscan un acuerdo de coordinación para reactivar la economía y comenzar a regresar con tranquilidad a los diversos sectores.

Representantes de la IP sostuvieron un encuentro virtual con miembros de la Jucopo del Senado para llegar a consensos para enfrentar la crisis económica.

El presidente del CCE, Carlos Salazar, así como 10 representantes más de la iniciativa privada sostuvieron un encuentro virtual con miembros de la Junta de Coordinación Política del Senado para llegar a consensos para enfrentar la crisis económica que vive el país a causa del Covid-19.

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo del Senado, sostuvo que depende del sector empresarial y su “sensibilidad” que el número de personas desempleadas en México no alcance niveles exponenciales.

“Y también, la sensibilidad de los bancos, de las instituciones financieras, incluso del Gobierno y del SAT, también tendrían y tendrán que actuar con sensibilidad y con corresponsabilidad frente a esta pandemia”, dijo.

“En lo económico, también tenemos que ser objetivos, el panorama es adverso. Al menos en corto y mediano plazo, el FMI pronostica que la economía mundial no crecerá. Difícilmente podremos salir ilesos”, ahondó el senador morenista.

Al respecto, Carlos Salazar pidió dejar atrás momentos de disensos y diferencias, toda vez que “cuando tenemos un enemigo en común debería de haber solidaridad”.

“No puedo estar más de acuerdo en que la eficacia coordinación entre nosotros son las ideas para transitar y disminuir efectos negativos de la crisis”.

El empresario, planteó que si el país quiere regresar a la tranquilidad se debe estimular que el gobierno haga más pruebas de contagios, con el fin de garantizar tranquilidad a los trabajadores en los centros laborales. 

Asimismo, reiteró que se debe establecer un consejo para la emergencia y la recuperación económica, “sino vamos a ir a la buena de Dios, vamos a ir acomodando la economía a como Dios nos dio a entender, y vamos a seguir con una filosofía de ver a ver cómo nos va, en vez de nosotros ser los conductores de cómo queremos que nos vaya”.

Al encuentro virtual asistieron los empresarios Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex; Luis Niño de Rivera, presidente Asociación de Bancos de México; Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Sofia del Mar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros; Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior y Tecnología y Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *