Reconoce Zaldívar actuar de magistrados del TEPJ frente a la crisis

Ciudad de México.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, felicitó hoy a los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por haber llegado a un acuerdo para superar su crisis institucional.

3 3 2
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

En su cuenta de Twitter, el ministro señaló la importancia del diálogo para resolver los conflictos y afirmó: “la crisis en el TEPJF ha sido superada”.

Desde que comenzó la crisis, Zaldívar se reunió con los cinco magistrados electorales inconformes, y luego con José Luis Vargas Valdez, quien fue destituido por sus compañeros.

Te puede interesar Jalisco en el epicentro: La propuesta que desatará 13 mil mdp en inversión y miles de empleos en telecomunicaciones →

El ministro presidente señaló durante la crisis que, aunque no tiene facultades legales para tomar decisiones sobre el tribunal electoral, actuaría como mediador.

Zaldívar añadió en su publicación: “Reconozco a las y los magistrados su institucionalidad. Les reitero mi agradecimiento por su confianza. Espero que sea el inicio de una nueva etapa de unidad en bien de México.”

Inscríbete al boletín para recibir las noticias al momento

Suscribirme al boletín
Boletín Matutino Puntual
El pulso de Jalisco cada mañana en tu correo
Recibe la cobertura periodística más oportuna de la Zona Metropolitana de Guadalajara, política estatal y coyuntura económica sin spam.
Adrián Rangel
Adrián Rangel
Artículos: 2641