Saltar al contenido

Analiza gobierno liberar a personas sujetas a tortura para aceptar un crimen: Martí Batres

Analiza gobierno liberar a personas sujetas a tortura para aceptar un crimen: Martí Batres
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Tras la salida del penal de Santa Martha Acatitla de María Isabel San Agustín, quien fue torturada y encarcelada 10 años por un delito que no cometió, el Gobierno capitalino prepara más liberaciones.

Analiza gobierno liberar a personas sujetas a tortura para aceptar un crimen: Martí Batres
Martí Batres informó que se revisan diversos expedientes y casos de personas que presuntamente se encuentran en prisión de manera irregular.

Luego del relanzamiento del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” El secretario de gobierno, Martí Batres informó que se revisan diversos expedientes y casos de personas que presuntamente se encuentran en prisión de manera irregular.

“Se están analizando diversos casos entre la Consejería Jurídica, la Fiscalía General de Justicia, el Sistema Penitenciario, parecidos al de la señora María Isabel. Se toman en cuenta, en este análisis, varios elementos que son el tipo de delito cometido, la edad o que la persona tenga una enfermedad crónica degenerativa”, expuso.

Precisó que también se analiza los casos en que pudo haber cometido tortura para que la persona reconociera un delito del cual no era responsable.

Batres Guadarrama indicó que hay varias decenas de personas que podrían estar en esos supuestos, por lo que se revisa con mucho cuidado expediente por expediente.

Resaltó que diversos casos podrían concretarse próximamente, aunque serán las autoridades encargadas de revisarlos, quienes determinarán cuáles obtienen la liberación.

Sobre el crimen organizado, indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia han trabajado de manera correcta, un conjunto de investigaciones sobre los grupos delictivos que han penetrado en la CDMX con resultados consistentes.

“Prácticamente todos los días tienen algún resultado importante al respecto. Se han desmembrado una gran cantidad de bandas y hay un trabajo de investigación muy intensivo y se va a seguir realizando”, expuso. 

En entrevista, reiteró que en la CdMx, el número de homicidios dolosos disminuyó y mientras en 2019, se registraban más de cinco diarios, en la actualidad sin menos de 3 homicidios por día, y esto se debe al trabajo de los cuerpos de seguridad y justicia de la capital del país, y a programas como el
del desarme voluntario.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *