Gobierno de Jalisco acepta donación de pruebas rápidas de Covid-19 de Carlos Lomelí

“INDEPENDIENTEMENTE DE CÓMO HAYAN INGRESADO LAS PRUEBAS A MÉXICO”: ALFARO…

Carolina González
PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal. – El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dijo que acepta la donación de 5 mil pruebas rápidas de Covid-19, que ofreció el empresario farmacéutico, Carlos Lomelí Bolaños:

“Que primero sepamos qué pruebas son, si son pruebas acreditadas por las instancias internacionales, por supuesto que nos son útiles. Lo que yo sigo sin entender es porque el gobierno federal no permite la importación de esas pruebas, ese es el debate hoy. Hoy el punto más delicado que hay en la agenda de pendientes con el gobierno federal es el quitar las trabas para la importación de pruebas rápidas, ya ni siquiera para que las compre el gobierno, sino para que los privados puedan tener una manera de monitorear a sus propios trabajadores a través de estas pruebas rápidas; los empresarios nos dicen ‘nosotros le entramos, pero a quién se las compramos si no se permiten importación”.

Alfaro mencionó que independientemente de cómo hayan ingresado las pruebas a México primero se tendrá que saber exactamente qué pruebas son y si éstas están acreditadas por las instancias internacionales, como la Food and Drug Administration (FDA)​​ del gobierno de Estados Unidos.

El mandatario estatal señaló que luego de recibir la oferta le llamó a Carlos Lomelí para agradecerle la donación, como lo ha hecho con otras aportaciones hechas por empresarios.

El dato

El Gobierno del Estado informó que hasta hoy ha adquirido 8 mil 265 pruebas completas, que incluyen 57 insumos en total.

Actualmente están aplicando entre 380 y 400 pruebas diarias de detección de Covid-19, incrementando esta semana a 430 pruebas por día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *