Saltar al contenido

Debe decidir OMS o la OPS tiempo para regreso a clases presenciales: PAN

Debe decidir OMS o la OPS tiempo para regreso a clases presenciales: PAN
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Héctor Barrera Marmolejo, diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigió a las autoridades capitalinas echar atrás la idea del regreso a clases presenciales tal y como lo proyectan, toda vez que sería en perjuicio de niños, padres de familia y maestros.

Debe decidir OMS o la OPS tiempo para regreso a clases presenciales: PAN
Héctor Barrera Marmolejo puso en la mesa la opción de crear un fondo sanitario para escuelas públicas.

El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos puso en la mesa la opción de crear un fondo sanitario para escuelas públicas, con un monto considerable a fondo perdido y sean los padres o asociaciones de familia quienes lo administren.

“Ese dinero puede servir para que se reparen inmuebles escolares, se compren materiales nuevos y exista compromiso para limpiar, sanitizar y adquirir todos los insumos que se necesitan para la seguridad escolar, una vez que organismos internacionales determinen que México debe regresar a las aulas, refirió.

Expusó que “queremos que sea la OMS o la OPS, quienes decidan en que tiempo puede México activar sus escuelas, no la 4T ni el populista del presidente que quiere más contagios y no le importa la vida de la gente”.

Por otro lado, señaló que sí es “tanta la necedad de clases”, que “le meta dinero Morena” y compre medidores de CO2 y ventiladores para renovar el aire de los salones.

“Además de pruebas Covid-19 fáciles de hacer y gratis, con seguimiento de contactos”, dijo.

Añadió sobre la propuesta del fondo, señaló, buscará un encuentro con la secretaria de finanzas, Luz Elena González, para buscar la fórmula y “saquen la chequera” para cuidar a la gente.

“Creemos que la secretaria de Finanzas es una mujer coherente y sabrá invertir bien el dinero para la salud de los niños y no para hacerle segunda a la maceta del presidente”, concluyó.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: