Saltar al contenido

Quedan desafueros fuera del periodo extraordinario, acuerdan en comisiones

Quedan desafueros fuera del periodo extraordinario, acuerdan en comisiones
Compartir en:

Ciudad de México.- En comisiones se avanzó para que sesionen ambas cámaras del Congreso de la Unión mañana viernes y realicen el periodo extraordinario para aprobar las reformas a los transitorios de la subcontratación o outsourcing y dos nombramientos: el del secretario de Hacienda y el titular de la Secretaría de la Función Pública.

Quedan desafueros fuera del periodo extraordinario, acuerdan en comisiones
Rubén Cayetano García aseguró que legisladores morenitas de San Lázaro insistirán en que se incluya en el periodo extraordinario el tema de los desafueros.

En el acuerdo logrado por casi todos los grupos parlamentarios, a excepción del PAN, se dejó fuera de la discusión el tema de los desafueros de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo. El primero fue acusado de violación y el segundo tiene abierta una indagatoria por enriquecimiento ilícito cuando fue titular de la delegación Coyoacán.

En el periodo extraordinario que se efectuará solamente este viernes, tanto la Cámara de Diputados como el Senado deberán discutir y aprobar las modificaciones legales a la subcontratación o outsourcing para ampliar un mes más el plazo para que los empresarios que se dedican a esa actividad se pongan al corriente en el IMSS, el SAT, el Infonavit y Hacienda.

Así mismo, en San Lázaro los diputados deberán ratificar el nombramiento que envió el titular del ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, a favor de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda. En tanto el Senado a su vez ratificará a Roberto Salcedo Aquino propuesto por el presidente López Obrador como titular de la Secretaría de la Función Pública.

En la Primera Comisión de la Permanente, senadores y diputados modificaron el dictamen para que no haya sesión de Congreso General, para evitar contagios entre los legisladores por la pandemia de covid-19. De igual forma los legisladores hicieron cambios a la propuesta de dictamen para que no quedara abierta la agenda a discutirse “y ello diera pie a que se incluyeran otros temas”, para ello se precisó que solo se discutirán los asuntos anunciados en la agenda.

Esta tarde el dictamen se discutirá y aprobará en el pleno de la Comisión Permanente. En la votación en comisiones los legisladores panistas se abstuvieron.

El diputado de Morena Rubén Cayetano García, al concluir la reunión de comisiones aseguró que los legisladores morenitas de San Lázaro insistirán en que se incluya en el periodo extraordinario el tema de los desafueros.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *