Saltar al contenido

Pide Adrián LeBarón carpeta de investigación sobre caso Bavispe

Pide Adrián LeBarón carpeta de investigación sobre caso Bavispe
Compartir en:

Ciudad de México.- Adrián LeBarón solicitó formalmente a la Fiscalía General de la República (FGR) tener acceso a la carpeta de investigación sobre el asesinato de nueve de sus familiares, ocurrido en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.

Pide Adrián LeBarón carpeta de investigación sobre caso Bavispe
Adrián LeBarón fue acompañado por sus hermanos Julián y Bryan, además del coordinador general del Programa Nacional para la Erradicación de la Violencia de la CNDH, Jesús González Schmal.

Al acudir a ampliar su declaración en la denuncia que presentó por estos hechos, el activista explicó que únicamente le han permitido conocer los detalles que atañen directamente a sus familiares, pero no las investigaciones sobre los grupos de delincuencia organizada que estarían involucrados en los hechos.

LeBarón fue recibido por el titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Alfredo Higuera Bernal, a quien solicitó conocer a qué grupos delincuenciales pertenecen los 21 detenidos por su posible participación en el asesinato de sus familiares.

Adrián LeBarón fue acompañado por sus hermanos Julián y Bryan, además del coordinador general del Programa Nacional para la Erradicación de la Violencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Jesús González Schmal.

El funcionario afirmó que su papel es coadyuvar para que los responsables de este crimen sean procesados: “Que no queden impunes estos crímenes porque la impunidad está generando la multiplicación de sucesos de violencia no solo en Chihuahua y Sonora, sino en toda la República”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: