“Ignorantes y abusivos” quienes obligan a renuncia del salario

Porfirio Muñoz Ledo…

Ciudad de México.- Quienes obligan a los servidores públicos federales a renunciar al 25 por ciento de su salario y al aguinaldo “son ignorantes y abusivos”, calificó Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena.

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que ha recibido “muchas llamadas” de funcionarios preguntándole si es obligatorio a que renuncien a su salario.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que ha recibido “muchas llamadas” de funcionarios preguntándole si es obligatorio a que renuncien a su salario y prestación laboral de fin de año; enfatizó que nadie está obligado a hacerlo.

La cancelación del aguinaldo y reducción del sueldo a empleados a personas con cargos de subdirector para arriba fue solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de un plan económico para enfrentar la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, ante la ambigüedad del anuncio inicial, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, tuvo que aclarar públicamente que no es una medida obligatoria sino voluntaria.

“He recibido muchas llamadas de funcionarios y empleados del gobierno preguntando si es obligatorio renunciar a un 25% de su salario y al aguinaldo. Quienes lo solicitan son ignorantes y abusivos.”

“La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde me ha reiterado que NADIE está obligado a hacerlo. Esa solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad. Los invito a unir el poder ciudadano contra autoridades corruptas.”, escribió Muñoz Ledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *