Saltar al contenido

Celebran Sánchez Cordero y Samuel García reunión

Celebran Sánchez Cordero y Samuel García reunión
Compartir en:

Ciudad de México.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, se entrevistó esta mañana con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Celebran Sánchez Cordero y Samuel García reunión
Samuel García, de Movimiento Ciudadano, se entrevistó esta mañana con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al salir del encuentro, subió un video en redes sociales, sobre lo que conversó con la ex ministra, y señaló lo siguiente:

“Estoy en la Ciudad de México, vamos saliendo de Bucareli, de la Secretaría de Gobernación. Hoy tuvimos una reunión muy importante, con la ministra Olga Sánchez Cordero, a quien yo conocía desde que era estudiante en la carrera de Derecho, porque la invitábamos a los simposios. Luego fue colega mía en el Senado de la República y hoy gran aliada de Nuevo León.

“La ministra es una gran luchadora en los derechos y temas de la mujer, por eso hoy le hice saber que Nuevo León va a tener el primer gabinete paritario de su historia y quizá del país. Muy contenta de la noticia. La invité a mi toma de protesta el 4 de octubre. La esperamos con mucho gusto.

“Pero sobre todo retomamos los temas que se platicaron con el presidente, los grandes proyectos de Nuevo León: El tren sub urbano, ese tren de 72 kilómetros que va a cambiar el rostro de la ciudad, la vida, la movilidad de miles de neoloneses, pues tendrá una capacidad de trasladar a 200 mil personas diarias, desde García hasta el aeropuerto, un tren que si empezamos ya va a poder inaugurar el presidente de la república en tres años. Ese tren estará conectado a las líneas del metro existentes, a la eco vía, a los transmetros y obviamente a la reestructura del transporte, de las rutas que le he encargado puntualmente a Hernán Villareal , que van a ser eléctricas, porque Nuevo León merece ser ya una ciudad que tenga electro movilidad.

“Dos, las grandes carreteras que requiere nuestro estado en el Norte la Gloria Colombia , vamos a darle todo su potencial a la aduana de Ciudad Anáhuac allá en Colombia para que toda la manufactura y la reactivación económica del estado con el T-MEC y con Texas , se concrete, pero también sin olvidarnos del sur, la interserrana , Montemorelos, Galena y Matehuala , va a sacar 8 mil tráileres de la ciudad que vienen diario ,de Nuevo Laredo, va a traer menos contaminación , menos congestión, menos tráfico y darle vida y economía a la región citrícola y el sur de Nuevo León , y obviamente de otros proyectos que Nuevo León requiere sin pasar desapercibida la seguridad y como blindar nuestro estado.

“Muy contentos seguimos avanzando, y puntualmente desde la Ciudad de México muy buenas noticias para Nuevo León y para todos ustedes. Seguiré informándoles de la transición”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *