Saltar al contenido

“Vamos a consumar la 4ª transformación”, refrendó AMLO

“Vamos a consumar la 4ª transformación”, refrendó AMLO
Compartir en:

• El presidente encabezó una supervisión de avances de obras del libramiento poniente de Acapulco, tramo La Venta – Coyuca

“Vamos a consumar la 4ª transformación”, refrendó AMLO
El estado, recalcó López Obrador, tiene una importancia histórica al recordar que el Plan de Ayutla para evitar que siguiera en el poder Antonio López de Santa Anna.

Guerrero.- La cuarta Transformación “va, llueve, truene o relampaguee”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, luego de recordar un mensaje publicado en 2019 por el diputado federal electo, Gabriel Quadri, en el que afirmó que México saldría adelante solo si desaparecía Chiapas, Oaxaca y Guerrero, expresó que eso “es de pena ajena, así son nuestros adversarios, los conservadores”. Por ello, apuntó, la reacción de los conservadores es “moralmente imposible”.

El mandatario encabezó una supervisión de avances de obras del libramiento poniente de Acapulco, tramo La Venta – Coyuca, acto en el que no hubo acceso a la ciudadanía.

Frente al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y autoridades federales, refrendó su apoyo a la población guerrerense: “Ya saben que pueden contar con nosotros. Yo tengo mucho que agradecer al pueblo de Guerrero. Cada vez que fui candidato, aquí, en Guerrero votaban por mí, votaban siempre por el pueblo y la transformación que represento, y no voy a fallarle al pueblo de Guerrero”.

El estado, recalcó, tiene una importancia histórica al recordar que el Plan de Ayutla para evitar que siguiera en el poder Antonio López de Santa Anna.

“Hace poco un académico de estos sabiondos, que creo que ahora va a ser hasta diputado, se atrevió a decir que México saldría adelante sólo si desaparecía Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Es de pena ajena, así son nuestros adversarios, los conservadores”, señaló en una clara referencial al mensaje publicado en enero de 2019 por Quadri.

Por eso, agregó, “como decía Juárez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible, ¿cómo con esa mentalidad retrógrada van a querer gobernar a un pueblo liberal, a un pueblo progresistas, a un pueblo con principios?, con ideales, con valores culturales, morales, espirituales, como el pueblo de Guerrero y de México. Por eso estamos seguros que la cuarta transformación va, llueve, truene o relampaguee, vamos a consumar la cuarta transformación en la vida pública de México”.

Sobre el avance de obras del libramiento, destacó que esta obra permitirá conectar a la costa grande y la costa chica del estado. Se trata de un proyecto que inició en 2012, pero que fue “abandonado”; se proyecta esté concluido en diciembre próximo.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: