El escenario estaría peor de no haber tomado decisiones acertadas

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que incluso ya se habría sobrepasado la capacidad hospitalaria.

Si no hubiéramos tomado estas decisiones, estaríamos sobrepasados en la capacidad hospitalaria, ratificó Sheinbaum.

“Si no hubiéramos tomado ninguna decisión de aislamiento físico, de alto a muchísimas de las actividades económicas, por lo menos estaríamos en este momento 3 o 4 veces en el nivel que estamos actualmente. Si no hubiéramos tomado estas decisiones, estaríamos sobrepasados en la capacidad hospitalaria, que estaríamos 3 o 4 veces más de lo que estamos ahora.

“Y ahí nos reflejamos en muchas de las ciudades que tomaron decisiones mucho más tarde y que hemos visto escenas, en Estados Unidos, Europa o Asia, donde sobrepasaron la capacidad hospitalaria”, dijo en videoconferencia con los medios de comunicación.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal, en la Ciudad de México se tiene registro de 4 mil 152 casos acumulados y 328 defunciones por la Covid-19.

Esto significa que, en el peor escenario, habría 16 mil 608 casos positivos y mil 312 muertes sólo en la capital

“Por eso es importante seguir todas estas medidas, por lo menos este mes, que se ha planteado para la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Nos permite sortear esta pandemia de una manera que vamos administrando los casos, por así decirlo, y podemos evitar más muertes, que de otra manera estarían ocurriendo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *