Afectados de explosiones reprochan incumplimiento

HACE UN AÑO GOBERNADOR OFRECIÓ DISCULPA PÚBLICA POR PARTE DE PEMEX…

Carolina González

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal. – El Gobierno de Jalisco incumplió con las promesas que les hizo a los integrantes de la organización 22 de Abril en Guadalajara, así lo denunciaron sobrevivientes de las explosiones, tragedia que este miércoles cumplirá 28 años.

Considerada como la peor tragedia en Guadalajara, transcurrieron 28 años de las explosiones del entonces conocido sector Reforma
Foto: Archivo

Cabe señalar que el 22 de abril de 2019 el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, acudió al acto de conmemoración de las explosiones, efectuado en el jardín de San Sebastián de Analco, y en su discurso aseguró que los afectados por las explosiones de Guadalajara ya no tendrán que pelear con las autoridades para exigir sus derechos.

Los puntos a los que entonces se habría comprometido el mandatario estatal son: Atención médica vitalicia, digna, decorosa, completa e integral. Integrar a nueve lesionados al fideicomiso de afectados. Indemnizar con 200 mil pesos a los deudos de 10 lesionados y fallecidos después de 1992. Dar ayuda de vivienda a 10 lesionados. Otorgar aguinaldo de 1.5 salarios mínimos a los integrantes del fideicomiso. Que ningún afectado reciba menos pensión que otro. Renovar el comité técnico del Fideicomiso de Apoyo de Seguridad Social (Fiass). Instalar un monumento para conmemorar el 22 de abril. Gestionar para que Pemex se declare culpable por las explosiones de 1992.

El año pasado, el mandatario jalisciense entregó una petición al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la cual solicitó que instruya a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que reconozca su responsabilidad en las explosiones el 22 de abril de 1992.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *