Saltar al contenido

Guadalajara clausura siete bares al incumplir medidas

Guadalajara clausura siete bares al incumplir medidas
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- El Ayuntamiento de Guadalajara informó que a través de las Dirección de Inspección y Vigilancia, se supervisaron las medidas sanitarias en bares y restaurantes durante la noche del viernes, la madrugada del sábado y la del domingo, en donde se apercibieron más de 40 establecimientos y siete los negocios que fueron clausurados por incumplir con estas medidas, así como por rebasar el nivel de decibeles permitidos por la normatividad vigente.

Guadalajara clausura siete bares al incumplir medidas
Elementos de inspección y vigilancia supervisando las medidas sanitarias.
Foto: Cortesía Ayuntamiento de Guadalajara.

Estos operativos se llevaron a cabo a fin de mantener la supervisión de las medidas sanitarias establecidas por la Mesa de Salud en Jalisco para prevenir los contagios de la covid-19, las cuales consisten en cuidar el aforo permitido, aplicar gel antibacterial, utilizar el cubrebocas, mantener la sana distancia entre los comensales y el lavado permanente de manos.

El director de Inspección y Vigilancia, Oscar González Mendoza, dijo que el objetivo es que no se relajen las medidas sanitarias en bares, restaurantes y giros comerciales. “Estamos reforzando las medidas sanitarias dentro de los establecimientos, restaurantes, bares y de todo el comercio en Guadalajara para que no llegue a elevarse de nuevo el número de fallecimientos y de contagios en la ciudad. La indicación del alcalde Eduardo Lomelí, ha sido de trabajar en conjunto de la ciudadanía. Nosotros tratamos de hacer nuestro trabajo, pero también es necesario que los restauranteros, los propietarios, entiendan que no es una medida recaudatoria, que es una medida para la salud”, abundó González Mendoza.

Finalizó el comunicado diciendo que: “El Gobierno de Guadalajara mantendrá, como lo ha hecho desde marzo de 2020, estas labores de vigilancia orientadas al cuidado de la salud de la población tapatía para dar continuidad al proceso de reactivación económica”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *