Saltar al contenido

Necesario trabajar en equipo para controlar la pandemia: Segob

Necesario trabajar en equipo para controlar la pandemia: Segob
Compartir en:

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los gobernadores y presidentes municipales recién electos, así como a sus equipos de transición, dar prioridad y colaborar en la estrategia nacional de vacunación contra Covid-19.

Necesario trabajar en equipo para controlar la pandemia: Segob
Sánchez Cordero resaltó que continúan los esfuerzos para alcanzar el cien por ciento de la inmunización de la población en los estados fronterizos.

En una reunión con los mandatarios, expuso que se requiere continuar por el camino de la comunicación efectiva, la coordinación intersecretarial y entre los tres órdenes de gobierno. “Hay que hacer un trabajo en equipo contra la pandemia”, enfatizó.

Sánchez Cordero destacó que con la vacunación de personas mayores de 18 años, el país se encamina a un escenario en el que un segmento amplio de la población estará vacunado con al menos una dosis para el último trimestre del año.

Además, resaltó que continúan los esfuerzos para alcanzar el cien por ciento de la inmunización de la población en los estados fronterizos, lo que acelerará la normalización en los traslados de personas y mercancías en los puentes internacionales con Estados Unidos.

“Estos son avances importantes derivados del trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno”, señaló la funcionaria durante el encuentro periódico virtual en el que también participaron la secretaria de Educación (SEP), Delfina Gómez Álvarez, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para abordar los temas del regreso a clases tras el confinamiento social y el aumento de casos de Covid19.

Por lo que hace a la próxima renovación de la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el eventual replanteamiento de su naturaleza a 19 años de su creación que promueven algunos mandatarios, la titular de Gobernación resaltó el papel de esta instancia en la interlocución con el gobierno federal.

Estimó que quizá hay que hacer una reformulación de lo relacionado con la vinculación con el Ejecutivo y también entre los integrantes. Pero sería un error desestimar la pluralidad democrática que existe dentro de la Conago.

“Todas las entidades federativas cuentan y ninguna de ellas debe quedarse sin voz y representación por la fuerza de intereses que no sean los intereses superiores de todo el pueblo de México”, puntualizó.

Ratificó que la administración federal será respetuosa de lo que la Conago decida, así como de la interlocución con ésta en los años por venir.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *