Saltar al contenido

Niega García Harfuch aparición de nuevos grupos criminales

Niega García Harfuch aparición de nuevos grupos criminales
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), afirmó que no tienen registrado el crecimiento o aparición de nuevos grupos criminales, al contrario se han visto debilitados gracias a la estrategia que se ha implementado.

Niega García Harfuch aparición de nuevos grupos criminales
Omar García Harfuch aseguró que gracias al combate frontal contra los grupos delictivos, se ha logrado “atomizar” a la bandas y células criminales.

El funcionario capitalino aseguró que gracias al combate frontal contra los grupos delictivos, que ha derivado en 534 detenciones en lo que va del 2021, se ha logrado “atomizar” a la bandas y células criminales. 

Explicó que prueba de esto es que se han reducido las cifras de delitos como el homicidio doloso, ya que de de enero de 2018 a junio 2021 es la cifra más baja registrada en este tipo de crimen en la Ciudad de México.

Por otro lado, García Harfuch destacó que ya no hay ninguna alcaldía de la Ciudad de México dentro de los municipios más peligrosos del país, esto luego de que Iztapalapa y Gustavo A. Madero formaban parte de esa estadística, y desde hace dos meses dejaron de ser parte de las demarcaciones más peligrosas del país.

“Sin embargo, esto no quiere decir que el problema de seguridad está resuelto en esas dos alcaldías, pero es un avance significativo. Queremos que la gente sepa que tienen una Secretaría que trabaja todos los días para que se reduzcan los delitos”, expresó el jefe de la policía de la CdMx.

Detalló que también se han realizado 403 cateos en distintos puntos de la Ciudad de México y 534 personas han sido detenidas, acciones en las que se han asegurado distintos tipos de droga, armas de fuego, vehículos, autopartes y dinero en efectivo.

Dijo que con la renovación de las alcaldías, tras las elecciones del pasado 6 de junio, la estrategia de seguridad seguirá siendo la misma, pues “no importa si en la demarcación está un gobierno de oposición o es del mismo partido, para nosotros lo importante es trabajar de manera coordinada con los alcaldes y garantizar la seguridad de todos”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *