Saltar al contenido

Ninguna alcaldía se encuentra entre los 15 municipios más peligrosos

Ninguna alcaldía se encuentra entre los 15 municipios más peligrosos
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- En la Ciudad de México, ninguna Alcaldía aparece en la lista de los 15 Municipios más peligrosos de la República Mexicana; así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien presidió la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México; destacó los avances en materia de seguridad.

Ninguna alcaldía se encuentra entre los 15 municipios más peligrosos
Claudia Sheinbaum presidió la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México; destacó los avances en materia de seguridad.

“37 por ciento menos homicidios en el primer semestre de este año comparado con el primer semestre de 2019, ya no hay ninguna Alcaldía de la Ciudad de México dentro de los 15 Municipios más peligrosos del país.

“Cuando llegamos, Iztapalapa y Gustavo A. Madero eran parte de esos 15 Municipios. Hace dos meses dejaron de ser parte de los municipios más peligrosos del país”, explicó en el acto público.

En el evento se entregaron 21 reconocimientos, entre ellos el del Policía del Mes de abril a Alejandra Sánchez Franco; también se reconoció el valor policial en primer y segundo orden, así como a la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía local.

El presidente del Consejo para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, destacó los avances en materia de seguridad.

Entre el primer semestre de 2019 y el primer semestre de 2021 hay una reducción de 17 delitos en la capital del país: homicidio doloso, lesiones dolosas; robos a casa habitación con violencia, a cuentahabiente, a transportista, a negocio con violencia, entre otros.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, destacó el combate contra los puntos generadores de violencia en la capital.

Entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021 han sido detenidos 16 objetivos prioritarios, quienes pertenecían a grupos como Los Macedos, Unión de Tepito y Los Malcreados 3AD.

El jefe de la Policía capitalina también detalló que se han llevado a cabo 364 operativos, entre cateos y flagrancias en puntos de venta de droga. 

Se detuvieron a 508 personas. Se aseguraron 862.7 kilos de cocaína, 787 kilos de marihuana, 50 vehículos, 83 armas, así como 9.5 millones de pesos y 380 mil dólares.

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, explicó que entre enero y mayo de 2021 se lograron 9 mil 259 vinculaciones a proceso por distintos delitos, en las cuales 5 mil 707 se determinó prisión preventiva. 

El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, informó que de enero a junio pasados, jueces del órgano judicial emitieron 10 mil 193 vinculaciones a proceso, es decir, un promedio diario de 61.4, además de que en ese mismo periodo

también resolvieron 6 mil 228 prisiones preventivas.

Señaló que las vinculaciones a proceso fueron en aumento en el mismo periodo, pues mientras en enero los jueces resolvieron mil 581 para el mes de junio esa cifra se incrementó a 372 más. 

“Se inició el año con 964 prisiones dictadas, aumentando mensualmente hasta llegar al mes de junio a 6 mil 228 prisiones preventivas, por lo que se muestra un crecimiento evidente, lo que representa el 38 por ciento de aumento diario de prisiones preventivas, y lo quiero decir muy claro: siempre lo he dicho, las investigaciones terminan, o tienen un buen fin porque inician con ustedes (los policías) realizadas inteligentemente y conforme a la ley”, dijo. 

En el Museo de la Ciudad de México también estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la administración capitalina, Alfonso Suárez del Real; y la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa Franco. 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *