UdeG recrimina a Alfaro el uso político de acciones vs. Covid-19

RECTOR LAMENTA QUE LOS PARTIDOS NO PAREN EN HACERSE PUBLICIDAD…

Carolina González

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, denunció el aprovechamiento político de la contingencia

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- El rector de la Universidad de Guadalajara, (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, lamentó que partidos políticos no dejen de pensar en cómo capitalizar electoralmente la acciones contra la pandemia que actualmente atraviesa el país.

Esto específicamente por la publicidad hecha por el partido Movimiento Ciudadano, y dejó en claro que la única causa de la máxima casa de estudios de Jalisco en esta coyuntura es cuidar la vida de todos.

La publicidad que muestran con el logotipo del partido emecista, con la imagen del mandatario jalisciense y que además utilizan el escudo de la UdeG usan frases como: «no queremos cuidar estadísticas, queremos cuidar vidas”. “El gobernador de Jalisco y la UdeG echaron a andar Radar Jalisco”.

En otra parte del documento citan que: “Aplicarán más pruebas que en cualquier otro estado del país. Buscarán a personas con Covid-19 para darles seguimiento y evitar más contagios. Esta estrategia sirve para detectar, aislar y evitar contagios. Está probada en países como Corea del Sur, Japón, Alemania, China y Estados Unidos”.

Dicho mensaje distribuido en redes sociales también menciona: «El número de casos va a aumentar y las estadísticas van a superar los casos nacionales. Porque los contagios sí van a estar bien contados (…) pero esto no es malo. Vamos a encontrar a los enfermos, cuidar su salud y salvar vidas”.

Con ese respecto, el rector de la UdeG hizo mención en sus redes sociales: «Me hicieron llegar en múltiples chats esta imagen, lamento profundamente que los partidos políticos no dejen de pensar en cómo capitalizar electoralmente las acciones realizadas para acabar con la pandemia, cuando no hay nada que festinar”.

Reiteró que es su deber aclarar que la única causa de la UdeG en este tema es cuidar la vida de todos: «que el único enemigo es el virus y que no hacemos las cosas para que ningún partido se beneficie”, concluyó Villanueva Lomelí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *