Anticipa CCIJ obligatoriedad de tapabocas ante Covid-19

GOBERNADOR HARÍA EL ANUNCIÓ HASTA EL DOMINGO…

Salvador de la Torre Cuevas

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- En un comunicado que publica el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), y que al parecer tenía como destinatario a sus agremiados y no así a la sociedad en general, los jaliscienses estarán obligados a usar tapabocas si acuden a «supermercados, bancos, farmacias, tiendas de conveniencia y establecimientos cuya operación está permitida».

Según el organismo empresarial, esta medida entrará en vigor este lunes 20 de abril e incluso indica que se le prohibirá el acceso a los sistemas de transporte público a los usuarios que no traigan la cara cubierta con este mecanismo de protección.

Ante cuestionamientos de la prensa hacia las autoridades del Gobierno del estado, por no ser anunciadas por la autoridad indicada, remitió un comunicado en el que indican que «las medidas oficiales del Plan Jalisco Covid-19 las hará públicas el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el domingo 19 de abril alrededor del mediodía».

El comunicado sostiene que las medidas serán definidas en coordinación con las autoridades municipales la mañana de este sábado.

Por su parte; el coordinador de CCIJ, Rubén Masayi González Uyeda, confirmó las medidas, que se definieron en las mesas interinstitucionales para contener la pandemia de la enfermedad provocada por coronavirus.

Salvador de la Torre

Periodista y contador público. Editor de Puntual Jalisco

Un comentario en “Anticipa CCIJ obligatoriedad de tapabocas ante Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *