Los sueños son las metas de la vida

Víctor Vish Fernández

En esta ocasión quiero comenzar con una frase que es conocida por muchos: «Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos», palabras dichas por Walt Disney pero que me recuerda a un amigo que conocí hace unos años, Edgardo Cedeño, una persona emprendedora y con éxito. Que es agente de seguros y músico arreglista. Como músico ha estado en poco más de siete bandas, siendo Citriko la que cambió su panorama músical; «hacíamos como taller de composición, escuchando música brasileña, jazz, soul, boleros, y rock. No pretendíamos ser la típica banda de rock atascada de solos de guitarra». Canela Suite también destacó esté proyecto en el que hizo dueto con una cantante, y el disco lo produjo Willy Zavala, también participando en arreglos sonoros.

Edgardo Cedeño, es músico y vendedor de seguros

Y Galactic Hornets grupo que también formó Tricks, como se le conoce a Edgardo en este ámbito, que con poco tiempo se ganó el cariño de Guadalajara, grabó un álbum de gran calidad, pero la busque de nuevos sonidos y metas, llevó a la desintegración. Él considera que es mejor arriesgar en material nuevo y no en reproducir música ya consolidada. Sus influencias son claras, «me gustan bastante a la fecha como The Cure, Depeche, Camouflage o al progresivo como King Krimson, Genesis, Camel,  Pink Floyd, Alan Parsons Proyect, Caifanes, Soda Estéreo».

Actualmente sigue tocando como músico invitado con Bar Robot, Daniela Carrera, en el nuevo disco de Miss Neurosis… Y prepara un disco como solista. Ha estado en grandes escenarios como el C3 Stage o el estudio Diana, y en varios estados del país.

«Mi trabajo es como vendedor de seguros que es lo que realmente me da de comer, quizás fuí cobarde al no tomar la decisión de vivir de la música. Pero prefiero hacer la música por necesidad emocional, no por necesidad económica. Y sí también he perdido dinero en apostar a mis proyectos que considero buenos pero no exitosos, por falta de difusión, diferencias en forma de contemplar la vida». Y es la «capoeira» arte marcial brasileño, muy rítmico que le ayuda a estar en equilibrio, del estrés que le genera tomar decisiones en su trabajo. Pero como él dice, «vida solo hay una y los sueños son las metas de la vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *