Saltar al contenido

Reconoce Inmujeres a diputados por despenalizar aborto en Hidalgo

Reconoce Inmujeres a diputados por despenalizar aborto en Hidalgo
Compartir en:

Ciudad de México.- Luego de que el estado de Hidalgo hoy se aprobó la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) reconoció la labor de los legisladores de aquella entidad.

Reconoce Inmujeres a diputados por despenalizar aborto en Hidalgo

Así mismo diversas agrupaciones feministas expresaron su beneplácito porque Hidalgo se convierta en el tercer estado en avalar la interrupción legal del embarazo (ILE) hasta las 12 semanas.

Gasman señaló en Twitter “Es Ley Hidalgo Hoy es un día histórico para México y la lucha feminista”.

Añadió “Mi reconocimiento al Congreso de Hidalgo y a todas las mujeres que hicieron posible la #DespenalizacionDelAborto. Sigamos avanzando en garantizar los derechos sexuales y reproductivos en todo México”.

Ipas México destacó que “#Hidalgo hace historia y se convierte en la 3a entidad federativa que despenaliza el aborto. Se suma a Oaxaca y la CdMx en garantizar los derechos reproductivos de las mujeres”.

El Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) señalo en redes “bravo, Hidalgo! Un estado más a favor de la libertad y la justicia para las mujeres. La Marea Verde sube y todas estamos muy felices”.

Fondo María señaló que “Hidalgo se convierte en el tercer estado en legislar a favor del aborto en México, ¡es ley! Hoy ganaron las mujeres y personas gestantes”.

Anunció que hoy en la tarde realizarán un Facebook Live en relación a las iniciativas para despenalizar el aborto en Baja California Sur, en donde no fue aprobada y el caso de Hidalgo.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: