Saltar al contenido

Lluvia de medallas para atletas de la entidad en los Juegos Conade 2021

Lluvia de medallas para atletas de la entidad en los Juegos Conade 2021
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- El pasado miércoles 23 de julio dieron inicio los Nacionales CONADE 2021 en su primera edición luego de que fuesen aplazados por la pandemia que provoca la covid-19, Jalisco es la subsede en la cual se llevan a cabo 10 disciplinas que se verán en acción en los 27 días de duración, iniciando con la gimnasia artística en el Polideportivo López Mateos.

Lluvia de medallas para atletas de la entidad en los Juegos Conade 2021
El tenis de mesa tiene como sede el Polideportivo Panamericano San Rafael.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco.

En este rubro el jalisciense Abraham González se llevó la medalla de oro del All-Around de la categoría 12-13 años en la gimnasia artística varonil, mientras que, en una cerrada lucha con el potosino Sergio Martínez, el joven jalisciense consiguió la presea áurea gracias a un gran cierre de rotación en el caballo con arzones, que le permitió coleccionar 69.750 unidades totales, dejando a Martínez con 68.950 y la medalla de plata. El bronce fue para Leonel Villarreal, de Nuevo León, quien sumó un total de 68.850 unidades. 

Con el oro de González, la delegación auriazul sumó su segunda prese área de manera individual, pues el jueves, Juan Pablo Dueñas lo consiguió en la categoría 14-15 años y en la actividad femenil en la categoría 13-14 años, la ganadora fue la potosina Gabriela Mendoza, quien obtuvo la medalla de oro, dejando con el segundo puesto a la jalisciense Nicole Carothers, y en tercero a la también local Ana Calzada.

En la premiación por equipos, fue Jalisco el absoluto ganador, al coronarse con la de oro, en tanto Nuevo León recibió la plata, y Estado de México, el bronce.

Al concluir la actividad de la gimnasia artística, las barras asimétricas fueron para la jalisciense Alejandra Oseguera, mientras que en la categoría femenil 15-16 años la jalisciense Pamela Roiz obtuvo segundo lugar, en piso para las jaliscienses Alejandra Martínez en segundo y el bronce para Nathaly Aranda.

La viga de equilibrio con el bronce para Alondra Calderón, Jalisco hizo el 1-2 en anillos, con Juan Pablo Dueñas ganando el oro, y David Fregoso la plata, logrando ellos el mismo resultado en la barra fija.

En la disciplina de tenis de mesa que arrancó este sábado, Jalisco lleva hasta el momento de cierre de esta edición cuatro preseas doradas.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: