Radar aplicará 12 mil pruebas para detectar casos de Covid-19

ALFARO INSISTE EN FRENO DE GOBIERNO FEDERAL PARA PRUEBAS MASIVAS…

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva y el gobernador Enrique Alfaro, presentaron conjuntamente el operativo contra Covid-19

Por Carolina González

Con el fin de detectar todos los casos de Covid-19 en Jalisco, el Gobierno del estado implementará el sistema Radar Jalisco: Sistema de Detección Activa Covid-19, mediante el cual se empleará la aplicación de 12 mil pruebas PCR.

«Si nos cierran una puerta, en Jalisco abrimos otra. Aquí estamos preparados, junto a la UdeG, para hacer pruebas, pruebas y más pruebas. Te presentamos: Radar Jalisco: Sistema de Detección Activa Covid-19», señaló el mandatario estatal Enrique Alfaro Ramírez.

Pretenden aplicar un total de 500 pruebas de detección de Covid-19 al día, y para esto se invertirán 47 millones 169 mil 553 pesos para la compra de 12 mil pruebas PCR y emprender la aplicación de éstas.

El gobernador insistió en acusar al Gobierno federal de frenar la aplicación de pruebas masivas e incluso dijo que hasta la mañana de este martes, aún no se habían certificado las pruebas rápidas para poder importarlas.
En esta campaña de detección, la Universidad de Guadalajara (UdeG) invertirá 21 millones 418 mil 903 pesos y el gobierno del Estado 25 millones 750 mil 650 pesos.

Además, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, anunció que las pruebas PCR se aplicarán en tres laboratorios de la casa de estudios, los cuales se encuentran en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y en los Hospitales Civiles.

Para la aplicación de estas pruebas, se seguirá la dinámica de realizar una cita a través de un centro de llamadas (call center) a todas las personas que tengan síntomas de Covid-19 o hayan tenido contacto con algún caso confirmado o sospechoso.

A través del número 33 3540 3001, el gobierno de Jalisco atenderá las llamadas de las personas que estén interesadas en aplicarse la prueba PCR, el Call Center tendrá 40 líneas telefónicas que serán atendidas por 116 estudiantes de los últimos grados de medicina, las 24 horas del día. Se tendrá capacidad para atender mil 400 llamadas al día, así lo señaló el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.

Las pruebas PCR serán aplicadas a todos los casos sospechosos de Covid-19 y a los médicos que atienden a ésto pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *