Debe INM explicar trato contra migrantes: Conapred

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) debe explicar públicamente su decisión de trasladar migrantes del norte a la frontera sur de México y debido al cierre de fronteras que ordenó el gobierno de Guatemala, abandonarlos sin recursos.

Conapred, encabezada por Mariclaire Acosta, indicó además que estas acciones son una práctica discriminatoria y contrarias a la Ley de Migración.

Así lo solicitó la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred), encabezada por Mariclaire Acosta, que indicó además que estas acciones son una práctica discriminatoria y contrarias a la Ley de Migración.

Migrantes centroamericanos fueron abandonados. en días pasados, en Tapachula y les informaron que debían llegar a su país por su cuenta.

“La Asamblea considera que dejar a su suerte a personas migrantes en localidades alejadas de servicios públicos exacerba la xenofobia en las comunidades fronterizas, incrementa la dificultad de acceso a los servicios de salud y limita la efectividad de las medidas de prevención y mitigación frente al Covid-19“, señaló.

Indicó además que la medida de brindar alternativas a la detención migratoria es adecuada, pero insuficiente para garantizar y proteger los derechos de estas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *