Saltar al contenido

Construirán nueva Cruz Roja en plantel de la UdeG

Construirán nueva Cruz Roja en plantel de la UdeG
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO 

Guadalajara, Jal.-  Dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se construirá la nueva unidad de la Cruz Roja en ese campus, y será la primera en el municipio de Zapopan, el rector general Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que no solo favorecerá a los universitarios, sino que estos beneficios se trasladan a la gente que vive cerca de sus instalaciones. “Con mucho gusto recibimos a la Cruz Roja en nuestras instalaciones. No sólo es un servicio para la comunidad, sino para todos los zapopanos, porque la universidad es de todos ustedes. Qué bueno que hoy podamos ser parte de la construcción. Así como damos servicios educativos, también nos importan los servicios de salud”, señaló.

Construirán nueva Cruz Roja en plantel de la UdeG
El rector Ricardo Villanueva, afirmó que también beneficiará la salud de la comunidad universitaria.
Foto: Cortesía Universidad de Guadalajara.

Por su parte; el rector del CUCBA, Carlos Beas Zárate, recibió la primera ambulancia de la próxima unidad médica, con la que se estima que se beneficiará a más de ocho mil personas que forman parte de la comunidad estudiantil, académica y administrativa del campus, pues se invierten entre 50 y 60 minutos de tiempo en trasladarse a la unidad médica más cercana en la zona. “Sería la primera delegación de la Cruz Roja en Zapopan y tendría una cobertura de 10 kilómetros a la redonda, de aproximadamente 200 mil personas”, declaró.

Además dijo que con esto se prevé dar servicio en los accidentes que puedan ocurrir en el tramo carretero comprendido entre Periférico y el Club Deportivo de la UdeG.

El vicepresidente nacional y delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Miguel Ángel Domínguez Morales, mencionó que la institución ha prestado sus servicios en Jalisco desde hace más de 110 años, y tan sólo el año pasado la Delegación Jalisco prestó un aproximado de 38 mil servicios gratuitos de ambulancia y más de 461 mil casos de atención médica. “En esta amplia zona de la ciudad no existen cerca centros de salud con la atención médica que demanda el sector universitario. Esta demanda también la tiene el sector empresarial, sus trabajadores y la sociedad en general”, subrayó Domínguez Morales.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *