GOBERNADOR SUPERVISA AVANCES DEL PLAN DE RECONVERSIÓN HOSPITALARIA EN REGIÓN COSTA ANTE COVID-19

GUADALUPE SANDOVAL CAZARES

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez supervisó los trabajos de intervención en los hospitales de Cihuatlán y Puerto Vallarta, donde se invierten 97.2 y 67.7 millones de pesos, respectivamente, esto como parte del Plan de Reconversión Hospitalaria, anunciado esta semana y que forma parte del Plan Jalisco COVID-19, en respuesta a la población, a sus necesidades médicas habituales y ante la emergencia sanitaria que se enfrenta.

El mandatario visitó el municipio de Cihuatlán, donde se llevó a cabo la entrega de la primera etapa del Hospital Regional de Cihuatlán, y donde la segunda etapa estará lista este mismo año, iniciando con esto la mudanza de servicios para consulta externa, así, el Hospital Regional de Cihuatlán viene a reforzar la infraestructura en la parte sur de la Costa de Jalisco,

Alfaro Ramírez, agregó que en Puerto Vallarta se hizo la entrega del Laboratorio y del Centro de Salud Roberto Mendiola para poder iniciar inmediatamente con el equipamiento, ya que este laboratorio será el lugar donde se habilitarán las condiciones para realizar las pruebas y detectar casos de coronavirus, además de que será un espacio estratégico para las acciones de aplicación de pruebas masivas en este municipio.

De igual forma, el Gobernador entregó la primera etapa del proyecto de renovación del Hospital Regional de Puerto Vallarta, misma que también tendrá una segunda intervención este año.

Respecto a los apoyos económicos ante COVID-19 para asegurar el empleo y el ingreso de las familias, el Gobernador destacó que ya se instaló un módulo en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, donde se atenderán a los ciudadanos vallartenses que soliciten apoyo y se registren en planprotege.jalisco.gob.mx, el cual cuenta con una bolsa inicial de 40 millones de pesos.

“El apoyo que se estará entregando es tanto para pequeñas y microempresas, como para las personas que están en el autoempleo o que trabajan en el sector informal y que se han visto afectados en sus fuentes de trabajo. Son 40 millones de pesos para el Municipio de Vallarta en esta primera etapa. Hasta el día de hoy 3 mil registros para solicitar estos apoyos, esa gente que se registra recibe sus citas y acude para evitar aglomeraciones a entregar sus documentos”, enfatizó el Gobernador de Jalisco.

Finalmente, el mandatario adelantó que se integró a Puerto Vallarta al programa encabezado por los empresarios locales, “Jalisco Sin Hambre”, y el cual será anunciado la próxima semana.

En la supervisión por los nosocomios se contó con la participación de los presidentes municipales de Cihuatlán, Fernando Martínez Guerrero, y de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, quienes manifestaron su apoyo a las medidas de aislamiento social, de apoyos a los ciudadanos y en la coordinación municipal-estatal para lo que se requiera para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *