Veto a empresas que despidan empleados durante contingencia

Sentencia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- En caso de que se detecte que grandes empresas en la Ciudad de México despidieron a sus empleados por la contingencia sanitaria de Covid-19, éstas podrían ya no abrir una sucursal más.

Claudia Sheinbaum afirmó que contemplan una iniciativa de ley para llevar a cabo esta maniobra.

Así lo recalcó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien afirmó que contemplan una iniciativa de ley para llevar a cabo esta maniobra.

“Va a haber consecuencias en la Ciudad de México, si es una gran empresa que tiene posibilidades de pagarle a su trabajador y está despidiendo, podríamos considerar, por ejemplo, que ya no se van a poder poner más de esos negocios en la Ciudad de México.

“Podemos instaurar un esquema de que sólo se instalan en la Ciudad de México empresas socialmente responsables. Puedo enviar una iniciativa de ley al Congreso de la Ciudad de México, porque lo primero que tiene que hacer una gran empresa es solidarizarse con sus trabajadores y tiene la posibilidad de hacerlo”, dijo durante una videoconferencia con medios de comunicación.

Por ello, la mandataria capitalina se va a comunicar personalmente con cada uno de los dueños de las empresas para atender la situación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, entre el 13 de marzo y el 6 de abril de 2020, se han despedido 55 mil 591 personas.

Por ejemplo, Duperclean Services S.A. de C.V despidió a casi 2 mil personas.

En ese sentido, para apoyar a las personas que han resultado afectadas ya trabajan una serie de acciones, dijo Sheinbaum.

Entre ellas, despensas al costo, que se venderían tanto en los mercados públicos de la Ciudad, así como en los supermercados.

“Algunas otras acciones con los alcaldes y alcaldesas, que se le puedan dar a los negocios”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *