Saltar al contenido

Los temas de las mejores películas del 24 edición Festival de Málaga

Los temas de las mejores películas del 24 edición Festival de Málaga
Compartir en:

Recuerdos de la adolescencia de los 80’s, nazis en España, narcotráfico y violencia de género 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: J. Carlos Santana

Los temas de las mejores películas del 24 edición Festival de Málaga

Málaga, España.-  Se han presentado catorce películas en el marco de la 24 edición del Festival de Málaga en la Sección Oficial, compiten por la Biznaga de Oro.  Live is life; un retrato generacional de  la adolescencia de los 80;  mismos años que muestran  El sustituto,  narra la historia sobre la conexión entre la Alemania nazi y la costa del Levante español, mientras que  Hombre muerto no sabe vivir;  está  ambientada  en la Costa del Sol;  trata sobre el tráfico de drogas y la corrupción y 15 horas, producción dominicana que muestra el maltrato en las clases altas para remover conciencias sobre esta pandemia mundial.

Estas películas han ganado  buenas críticas, pero sin duda los jueces serán los que den la última palabra sobre quién merece ser la ganadora.

Los temas de las mejores películas del 24 edición Festival de Málaga

Live is life, es una película fresca y con una excelente producción , los actores son jóvenes: David Rodríguez, Adrián Baena, Javier Casellas, Juan del Pozo, Marc Martínez y Silvia Bel por primera vez hacen una película y viven la experiencia de verse en la gran pantalla. Daniel de la Torre es su director. Es una película que ofrece una visión de cómo vivían los adolescentes, con la libertad y experiencias  que en la actualidad no se vive. Albert Espinosa es el guionista y está ambientado en Galicia, un manjar de paisajes que ofrece este filme.

El sustituto, un thriller policíaco que recrea una historia sobre la conexión entre la Alemania nazi y la costa del Levante español durante principios de los 80.  El actor Ricardo Gómez, reconocido a nivel internacional como Carlos por la serie Cuéntame, protagoniza  este film acompañado por los actores  Vicky Luengo,  Pere Ponce, Pol López, Joaquín Climent, Nuria Herrero, Susi Sánchez, Bruna Cusí y Guillermo Montesinos.  El director Ósar Aibar, explicó  que el guion nace cuando ve una foto en un  restaurante de Denia en la que aparecen  supuestos alemanes nazis y tiene acceso a unos documentos  en los que un ex  agente de Mossad  reconoce que este  cuerpo tuvo  dos operaciones en el Levante  español abortadas por la policía española.

Los temas de las mejores películas del 24 edición Festival de Málaga

Hombre muerto no sabe vivir,  se trata de una película cruda, con una atmósfera muy oscura, plagada de violencia y hostilidad. Además, se ha mostrado orgulloso de haber mantenido el mismo tono durante todo el guion, justo el que consideraba que debía tener, precisamente por los temas de los que trata. Actúan: Antonio Dechent, Rubén Ochiandiano, Elena Martínez, Paco Tous y Jesús Castro entre otros. El director es Ezekiel Montes.

15 horas, la trama involucra al espectador en la vida de Aura, que sufre violencia de género. Su directora Judith Colell señaló su demanda de hacer cine que sea de denuncia y pueda ayudar a quien vea su trabajo.

“Las cifras de mujeres maltratadas son una barbaridad a nivel nacional, pero al analizar este problema a nivel mundial, el balance ya es escalofriante”. Participan la actriz dominicana Sterlyn Ramírez y el actor español Marc Clotet.

Los temas de las mejores películas del 24 edición Festival de Málaga

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *