Saltar al contenido

Ha entregado gobierno 40 casas como reparación de daño por incidente de L-12

Ha entregado gobierno 40 casas como reparación de daño por incidente de L-12
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- A poco más de un mes del colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, suman 40 las casas entregadas a familias de las víctimas, como parte de las medidas de reparación del daño.

Ha entregado gobierno 40 casas como reparación de daño por incidente de L-12
Armando Ocampo Zambrano explicó los avances de este plan.

El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, explicó los avances de este plan.

“Se han ejecutado otras medidas de reparación integral del daño del tipo colectiva. Actualizarles el dato, tratándose de acceso a la vivienda social y digna, hemos asignado al día de hoy 40 casas habitación, 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de créditos de vivienda”, explicó durante la conferencia de prensa, donde brindan el reporte diario.

Tras el incidente del 3 de mayo, a la fecha, el Comisionado reportó 26 personas fallecidas, cinco que siguen hospitalizadas, así como 100 altas hospitalarias.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que ayer el Metro entregó los documentos solicitados por la empresa DNV, para continuar con el proceso de investigación.

“Ayer por la tarde, en las instalaciones de DNV México, el equipo de especialistas internacionales trabajaron en forma presencial algunos y a distancia otros en la revisión de hallazgos y de líneas de investigación”, afirmó.

Agregó que la empresa DNV, encargada de realizar el peritaje para determinar la causa raíz del colapso, continuó con la toma de muestras en la trabe metálica.

“Estas labores continúan el día de hoy y como habíamos mencionado con anterioridad, las muestras recabadas serán sometidas a diferentes pruebas, en las que se incluyen las tensión, impacto, metalografía, análisis clínico, fractografía y microdureza”, detalló.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó sobre la estrategia de apoyo de la red de movilidad integrada.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: