Saltar al contenido

Júpiter, caricaturista de PUNTUAL recibe el Galardón Conppryt 2021

Júpiter, caricaturista de PUNTUAL recibe el Galardón Conppryt 2021
Compartir en:

Victoria Falcón

PUNTUAL JALISCO

Júpiter, caricaturista de PUNTUAL recibe el Galardón Conppryt 2021
Francisco Javier Cortés “Júpiter”, colaborador de PUNTUAL recibió la distinción.
Foto: Enrique Reyes.

Guadalajara, Jal.- En el marco del Día Nacional de la Libertad de Expresión, la Confederación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio, Televisión e Internet (Conppryt), entregó como cada año acostumbra, el Galardón Conppryt 2021.

El presidente de la Conppryt, Martín Dávalos Gómez, destacó que el organismo que representa es garante y vigilante de que no haya censura y “siempre se manifestará en contra de las agresiones de periodistas y comunicadores”, sentenció.

Júpiter, caricaturista de PUNTUAL recibe el Galardón Conppryt 2021
Jorge Kischner de TV Azteca y el decano periodista Marcos Arana, también fueron galardonados.
Foto: Cortesía Conppryt.

Entre los reconocidos, el colaborador de PUNTUAL JALISCO, Francisco Javier Cortés “Júpiter” recibió la pluma y el reconocimiento nacional de manos de Dávalos Gómez y de la mesa directiva y de manera irónica, dedicó a su padre el galardón. “No le gustaba que dibujara monos y me decía: ‘Si no estudias vas a terminar haciendo puras pendejadas de esas’, hoy me ha de estar viendo desde el cielo”, puntualizó Júpiter, robando la risa de los presentes.

Júpiter, caricaturista de PUNTUAL recibe el Galardón Conppryt 2021
Júpiter dedicó el Galardón Conppryt 2021 a su señor padre.
Foto: Enrique Reyes.

Por su parte; Marcos Arana Cervantes, del Diario Tonalá de Hoy, también galardonado, destacó las oportunidades que los tiempos actuales da el periodismo: “Somos afortunados en ejercer el periodismo en esta época en la que no sólo tecnológicamente, sino profesionalmente, es una cosa totalmente diferente. Debemos sentirnos totalmente afortunados y comprometidos, pero ahora más que nunca; tenemos el derecho y el deber de seguir ejerciendo la comunicación con absoluta lealtad a nosotros mismos y a la verdad”, afirmó el decano periodista jalisciense.

La lista de galardonados la complementan Jorge León Kirschner Oomen de TV Azteca, Héctor Medina Varalta del Diario de los Altos, Yolanda Castro Vázquez de El Escarabajo Radio, y el comunicador de internet David Salvador Rentería Mendoza.

Los periodistas recibieron de manos de la directiva una estatuilla dorada en forma de pluma de ave, como símbolo de la libertad de pensamiento y expresión.

A diferencia de otros años donde la Conppryt organizaba una gran recepción, la entrega fue en petit-comité por las vicisitudes de la pandemia de covid, pero con una cálida convivencia.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *