Saltar al contenido

Se declara TEPJF listo para atender impugnaciones tras elecciones

Se declara TEPJF listo para atender impugnaciones tras elecciones
Compartir en:

Ciudad de México.- Al reunirse con Román Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral de República Dominicana y Jefe de la Misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) José Luis Vargas aseveró que el saldo del proceso electoral en México fue muy positivo. Sin embargo, adelantó que ese organismo está preparado para los recursos que en su caso determinen interponer partidos y candidatos.

Se declara TEPJF listo para atender impugnaciones tras elecciones
El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) José Luis Vargas.

Durante la visita, Vargas manifestó que el TEPJF “resolverá con autonomía y respeto al Estado de Derecho las impugnaciones que se presenten. Hasta antes de la elección se recibieron más de 8 mil juicios”.

En el encuentro, también participaron Gabriela Pérez Guzmán, Asesora de la Presidencia en la Junta Central Electoral de República Dominicana; Sofía Vincenzi, Coordinadora de operaciones del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH/CAPEL) y Tasheena Obando, Consultora del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH/CAPEL).

A nombre del Tribunal agradeció el arduo trabajo realizado por la Misión de UNIORE y Vargas recibió el informe preliminar que fue entregado por el Jefe de Misión de UNIORE. El magistrado comentó que en materia electoral, México está abierto al escrutinio electoral.

A su vez, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral recibió en sus oficinas al senador Miguel Insulza, jefe de la misión de la Comisión de Partidos Políticos de América Latina que participó como observadores de los comicios del domingo.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *