Saltar al contenido

Elecciones con violencia y apatía

Elecciones con violencia y apatía
Compartir en:

Víctor Vish Fernández

PUNTUAL JALISCO

Elecciones con violencia y apatía

Guadalajara, Jal.- Con un entorno de violencia en la Perla Tapatía, la jornada electoral se llevó a cabo en la entidad, con un registro de participación de 44 por ciento, porcentaje calculado sin considerar la votación en casillas especiales y con un promedio de tres de cada 10 funcionarios no llegaron a su casilla.

A las 21:15 horas en el PREP se registraba una ventaja de nueve puntos para el Partido Movimiento Ciudadano, de Pablo Lemus Navarro, sobre su contrincante Carlos Lomelí de Morena, pero con un avance de las actas computadas de tan solo 2.2 por ciento.

En la misma jornada electoral, el INE ordenó quitar de redes sociales un video al cardenal Juan Sandoval Iñiguez, por infringir el artículo 130 constitucional, donde se obliga a ministros de culto a abstenerse de hacer proclamas políticas. En el material se puede ver al cardenal emérito decir: “no votar por quienes están en el poder”.

Por su parte; el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, acudió a votar en compañía de su esposa e hija, en la casilla ubicada en la colonia Arcos Vallarta, en el municipio de Guadalajara, tras recorrer la Vía Recreactiva en bicicleta y emitir su voto.

“Todo sigue en orden, todo caminando con tranquilidad sin ningún tipo de incidente violento, me da mucho gusto que participe la gente, ya he visto fotos de largas filas y me da gusto”, detalló el gobernador.

Mientras tanto; el coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, informó que, de acuerdo a los reportes de la autoridad electoral, los comicios concluyeron sin incidentes de consideración. Destacó la coordinación interinstitucional que a lo largo de la jornada se mantuvo en el Escudo Urbano C5, con participación de autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno y las autoridades electorales.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *