Casos confirmados por Covid-19 en México aumentan a mil 688

LA INFORMACIÓN QUE CIRCULA DE MEXICANOS QUE VIENEN DE CHINA ESTÁ HECHA CON PREJUICIOS, HACEN UN LLAMADO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN A DAR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA…

Por Carolina González
PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal. – Las instituciones oficiales del Gobierno de México, dieron a conocer en conferencia la situación que el país enfrenta en torno a la pandemia por Covid-19, con estos números se cierra el día:

– 1,688 confirmados

– 5,398 sospechosos

– 8,602 negativos

– 60 defunciones

– 15,688 total de personas estudiadas

Defunciones confirmadas por entidad federativa:

– Ciudad de México 15

– Jalisco 6

– Sinaloa 5

– Baja California 5

– Hidalgo 3

– Morelos 3

– Tabasco 3

– Tapachula 3

– SLP 2

– Baja California Sur 2

– Querétaro 2

– Veracruz 2

– Durango 1

– México 1

– Michoacán1

– Oaxaca1

– Puebla 1

– Quintana Roo 1

– Guerrero 1

– Nayarit 1

– Zacatecas 1

– Nacional → 60

Existe discriminación ante esta pandemia, respecto a esto, la Conapred (Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación) en voz de su titular Mónica Maccise Duayhe, hace un llamado a la ciudadanía para poder detener el paso de una contingencia de este tipo.

Hizo referencia a que el racismo y la xenofobia contra personas extranjeras, se ha documentado y que se han visto rechazados en sus derechos y tienen miedo a salir a la calle:

“Es muy importante dar información es veraz y oportuna. La información que tenemos de los mexicanos que vienen de China está hecha en prejuicios así que hacemos un llamado a los medios de comunicación a dar información veraz y oportuna».

“El odio y con ello la fobia y la discriminación están cimentados en una combinación muy tóxica de ignorancia y miedo, estas experiencias humanas pueden llevarnos a confundir y ver al otro como extraño, hay que estar al pendiente porque todos recibimos noticias y no caer en la trampa de caer en la primera si no hay una verificación por otras fuentes de lo que está allí es real”, reforzó López-Gatell lo expuesto por la titular de Conapred.

Se le cuestionó al subsecretario de Salud la viabilidad de que haya ya una vacuna, a lo que contestó:

“Desafortunadamente no es un proceso rápido, lo más probable es que primero acabe la epidemia antes de que haya una vacuna útil”.

La convocatoria de médicos para el bienestar es amplia, y el Subsecretario aclaró que hay mucho talento en México, en los recién graduados y quienes son veteranos y se debe aprovechar este talento.

Respecto al factor de contagio el funcionario destacó:

“Quien ya entró en recuperación no necesita un seguimiento específico, 8 de cada 10 personas de Covid-19 se recuperan por su sistema inmune. El clima podría ser un factor que ayude a que se vuelva menos eficiente la transmisión, hasta este momento no hay una demostración científica clara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *