Saltar al contenido

Sancionarán a clérigos que intervengan en elecciones: INE

Sancionarán a clérigos que intervengan en elecciones: INE
Compartir en:

Ciudad de México.- Los ministros de culto que intervengan en asuntos políticos y electorales están violando la Constitución y por tanto, deben ser sancionados por la autoridad competente que en este caso es la Secretaría de Gobernación, sostuvo el presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama.

Sancionarán a clérigos que intervengan en elecciones: INE
El presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama.

Al referirse a los diversos videos que circulan sobre pronunciamientos de sacerdotes de la Iglesia católica, Murayama dijo que por el momento no ha habido quejas al respecto, pero en México “hay separación entre la Iglesia y el Estado”.

Por su parte, la consejera electoral Dania Ravel aseveró que en aquellos casos en que el INE tuviera conocimiento de que hay intervención de ministros de culto, el INE está facultado únicamente para realizar la investigación y, en su caso, de acreditarse la violación, deberá turnarlo a la Secretaría de Gobernación.

A su vez, en breve entrevista, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova dijo que en este caso, en el que se presume que hay un ministro de culto se está pronunciando en contra de una fuerza política, se requeriría alguna queja para que el organismo actúe. Insistió en que el INE debería turnar el expediente a la secretaría de Gobernación. Sin embargo, acotó, prácticamente nunca la secretaría de Gobernación ha sancionado a estos ministros.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *