Saltar al contenido

Faltan por rehabilitar 6 escuelas vandalizadas en la ciudad

Faltan por rehabilitar 6 escuelas vandalizadas en la ciudad
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- En la Ciudad de México, 201 de las 207 escuelas, que fueron vandalizadas durante la suspensión de clases por la emergencia sanitaria por Covid-19, fueron rehabilitados. El resto será atendido este fin de semana.

Faltan por rehabilitar 6 escuelas vandalizadas en la ciudad
Claudia Sheinbaum explicó las afectaciones de los inmuebles y la forma en que se atendieron.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó las afectaciones de los inmuebles y la forma en que se atendieron.

“En algunos casos fue menor, rompimiento de vidrios, grafitis que se hicieron dentro de las escuelas, que se llevaron una parte de la bomba de agua, por ejemplo, que lleva la cisterna, en todos estos casos ya se está reponiendo; y algunos que fue mayor, en donde sí hubo extracción de algunas computadoras.

“Pero en todos los casos se está atendiendo para que las escuelas puedan estar operando”, afirmó la titular del Ejecutivo local.

Para la atención de estas escuelas, el recurso económico es por administración, señaló la neta de Gobierno

“Es, fundamentalmente, recurso por administración y un recurso que ya existía para el mantenimiento de las escuelas; pero la mayor parte son nuestros compañeros de la Secretaría de Obras y Servicios quienes están apoyando para poder hacer todas las labores y, por supuesto, las alcaldías, las 16 alcaldías que han estado colaborando de manera muy importante”, dijo.

Las autoridades locales y federales anunciaron que el regreso a clases presenciales es el próximo 7 de junio.

El 13 de mayo, entre el Gobierno local y la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México dieron a conocer que fueron vandalizadas 207 escuelas, que permanecieron cerradas durante la emergencia sanitaria por Covid-19. O sea, significa que el 7.4 por ciento de las 2 mil 783 existentes se vieron afectadas.

El titular de la Autoridad Educativa Federal de la CdMx, Luis Humberto Fernández, explicó que presentaron las denuncias en todos los casos.

En las 16 demarcaciones territoriales se presentaron casos de escuelas vandalizadas, siendo Iztapalapa la que tuvo el mayor número: 69; le siguió Venustiano Carranza, 18; Coyoacán y Tláhuac, 15 cada una; Álvaro Obregón, 12; Milpa Alta, 11; Xochimilco e Iztacalco, 10 cada una; el resto está por debajo de la decena.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *