Saltar al contenido

Utiliza presidente mañanera en beneficio de Morena: Va por México

Utiliza presidente mañanera en beneficio de Morena: Va por México
Compartir en:

Ciudad de México.- Los candidatos a diputados federales de la coalición Va por México presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por el presunto uso de recursos públicos, a través de las conferencias matutinas, para favorecer a Morena.

Utiliza presidente mañanera en beneficio de Morena: Va por México
Marko Cortés, sostuvo que López Obrador “no sólo metió las manos; metió el cuerpo entero y lo reconoció.

También solicitaron que se contabilice para los gastos de campaña el uso de la marca AMLO, que el presidente registró.

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que, como el mandatario registró las iniciales de su nombre como marca y se utilizaron en las campañas de Morena, el INE debe calcular el monto que representan y agregarlo a la fiscalización. “Toda marca registrada o su uso conlleva un costo y tendría que ser sumado. La legislación electoral en materia de fiscalización establece que, aunque fuera de forma gratuita, todo uso de cualquier tipo de propaganda o publicidad tiene un costo. Y el INE debe sumarlo a las campañas y a las candidaturas de Morena”, explicó en conferencia de prensa virtual el jurídico del PAN, Raymundo Bolaños.

Asimismo, el presidente del PAN, Marko Cortés, sostuvo que López Obrador “no sólo metió las manos; metió el cuerpo entero y lo reconoció. Lamentablemente infringió la legislación electoral, la Constitución; hay todas las denuncias, todas las demandas, pero no le importó. El tribunal electoral aprobó medidas cautelares, pero no las acató”. Insistió que el Presidente “y todo el aparato del Estado apoyaron claramente a Morena, utilizaron recursos públicos”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *