Saltar al contenido

Justifica 998 muertes por Covid-19 el día martes

Justifica 998 muertes por Covid-19 el día martes
Compartir en:

Eduardo Clark…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- El alto número de 998 muertes por Covid-19, reportadas el martes en la Ciudad de México, fue explicado por las autoridades locales.

Justifica 998 muertes por Covid-19 el día martes
Eduardo Clark señaló que, en términos de la tendencia, esta semana ha seguido bajando.

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark, señaló que en este caso hay algunas que son defunciones que eran sospechosas; es decir, estaban contabilizadas pero como sospechosas, no como confirmadas desde el año 2020.

“Y, quiero ser muy enfático: no son defunciones que no estuviéramos contando, estaban contadas, estaban en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, pero seguían siendo sospechosos, hasta que expertos técnicos de la Secretaría de Salud las dictaminaron como positivas y, en algunos casos, algunas inclusive como negativas –cuando no había evidencia o se probó claramente que no estaban relacionadas a Covid”, afirmó en videoconferencia de prensa.

En el reporte diario que publicó el martes por la noche la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en sus cuentas de redes sociales muestra una variación de 998 defunciones, en comparación con el día previo.

A la fecha, en la Ciudad de México se tienen 43 mil 839 decesos confirmados por Covid-19.

Clark señaló que, en términos de la tendencia, esta semana ha seguido bajando.

“Es la primera vez que en un periodo de siete días tenemos menos de 100 defunciones reportadas en hospitales de la Ciudad de México; fueron 95 en los últimos siete días, incluyendo las ocho que ocurrieron, lamentablemente, el día de ayer.

“Es una caída de casi el 25 por ciento con el mismo periodo de la semana pasada; entonces, este incremento que vieron ayer de 998 defunciones, son, casi en su totalidad, de defunciones que fueron dictaminadas por un Comité, pero que habían ocurrido en tiempo previo”, agregó el Director de Gobierno Digital de la Adip.

Además hubo una variación de mil 708 casos positivos por Covid-19, también en el reporte de ayer.

“El día de ayer fue un día atípico, se confirmaron mil 700 casos por una razón: una es porque, el primer día de la semana, muchas veces llegan resultados de los laboratorios que no se procesaron durante el fin de semana, o el viernes.

“Y en el caso particular de ayer, y también con el caso de las defunciones, los expertos epidemiólogos del Gobierno de México realizaron un ajuste de casos sospechosos, que fueron dictaminados como casos Covid positivos, por asociación epidemiológica después de un estudio de caso”, dijo Clark.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *