Saltar al contenido

Podrán funcionarios entregar declaración patrimonial hasta 31 de julio: SFP

Podrán funcionarios entregar declaración patrimonial hasta 31 de julio: SFP
Compartir en:

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) amplió hasta el 31 de julio el plazo para que los trabajadores del Estado bajo el régimen llamado “de confianza”, presenten su declaración patrimonial y de intereses 2021; mientras que, para el personal operativo, sindicalizado y de base, el término será hasta el 30 de septiembre.

Podrán funcionarios entregar declaración patrimonial hasta 31 de julio: SFP
Irma Eréndira Sandoval señaló que tomó esta determinación debido a que la pandemia del Covid-19 ha complicado la realización de todo tipo de trámites.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, señaló que tomó esta determinación debido a que la pandemia del Covid-19 ha complicado la realización de todo tipo de trámites y limitado las actividades presenciales, por lo que fue necesario ampliar el plazo “con la finalidad de que las personas servidoras públicas cuenten con los insumos necesarios para que cumplan con su obligación legal”.

La SFP informó que hasta el momento un millón 200 trabajadores del Estado han cumplido con este trámite, lo que representa más del 75 por ciento de los empleados de la Administración Pública Federal.

Durante estas semanas la dependencia ha recibido un promedio de 85 mil declaraciones por día, lo cual es casi el doble de lo que registraba el año pasado.

Para facilitar el procedimiento, la SFP ha brindado más de 82 mil asesorías mediante casi 100 líneas telefónicas, 60 mil correos electrónicos y consultas presenciales a más de 6 mil personas.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: